Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Remesas a México registran en marzo su menor ritmo de crecimiento en un año

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 4,681 mdd, un 12.6% más que en marzo del 2021, según cifras del Banco de México.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, registraron en marzo su menor ritmo de crecimiento en un año, debido a una desaceleración tanto en el número de envíos como en el monto promedio de las operaciones.

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 4,681 millones de dólares, un 12.6% más que en marzo del 2021, de acuerdo con cifras divulgadas el lunes por Banco de México (Banxico).

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo un 6.2% interanual, mientras que el monto promedio por orden creció un 5.9%, ambas cifras también las más bajas en un año.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 18% interanual entre enero y marzo a 12,521 millones de dólares, dijo el banco central.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News