Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Envío de remesas a México registra récord histórico en 2021 con 51,594 mdd

Los capitales recibidos durante el último mes del año sumaron 4,760 millones de dólares, un 30.4% más que en diciembre de 2020.

El envío de remesas a México marcó el año pasado un récord histórico de 51,594 millones de dólares, un 27.1% más que en el año precedente, tras hilar en diciembre el vigésimo mes al alza, según cifras del banco central divulgadas el martes.

Los capitales recibidos durante el último mes del año sumaron 4,760 millones de dólares, un 30.4% más que en diciembre de 2020, después de que en octubre pasado alcanzaran un récord histórico de 4,819 millones de dólares.

El envío de remesas se ha erigido en una de las principales entradas de dinero de la segunda mayor economía de América Latina, que se desplomó un 8.5% en 2020 en medio de la pandemia del coronavirus y sumó contracciones del PIB en los dos últimos trimestres de 2021.

Las transacciones en 2021 se elevaron un 14.3% respecto al año anterior, mientras que el monto promedio por operación creció un 11.1%, informó el banco central. 

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News