Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Remesas a México desaceleran su ritmo de crecimiento en enero

Los capitales recibidos durante el primer mes del año se elevaron un 19.6% interanual a 3,931 millones de dólares, su tasa más baja de crecimiento desde marzo de 2021.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en enero a su menor ritmo en casi un año en medio de un avance más lento tanto en el número de envíos como del monto promedio de las operaciones.

Los capitales recibidos durante el primer mes del año se elevaron un 19.6% interanual a 3,931 millones de dólares, su tasa más baja de crecimiento desde marzo de 2021, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México (Banxico) divulgado el martes.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentaron en el periodo un 10.4% interanual, mientras que el monto promedio por envío se incrementó un 8.2%, en ambos casos muy por debajo de los meses previos.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News