Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

México debuta en Beijing 2022 con récord histórico de Sarah Schleper

Sarah hace historia al participar en seis Juegos Olímpicos de Invierno

México hizo su primera presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, luego de que la mexicana Sarah Schleper debutara en la justa invernal dentro del primer día de actividades del eslalón gigante del Esquí Alpino, donde realizó un tiempo de 1:06.42 en su primera bajada.

Schleper se quedó en la posición 47 de la primera bajada, algo lejos del primer lugar de Sara Hector de Suecia (57.56), pero falta por disputar el segundo run, donde se sumarán ambos tiempos para poder entregar las medallas a las participantes.

Sarah Schleper durante los Juegos Olímpicos de Invierno
Sarah Schleper durante su primera participación en Beijing 2022

El tiempo hecho por la mexicana pasó desapercibido por lo ocurrido en el Centro Nacional de Esquí Alpino, pues pocos pueden decir que han participado en seis diferentes Juegos Olímpicos de Invierno, cuatro con Estados Unidos y dos con la bandera de México.

Schleper calificó a sus primeros Juegos con 18 años en Nagano 1998,después participó en Salt Lake City 2002, Turin 2006 y Vancouver 2010,todos ellos representando al país de las barras y las estrellas. En 2011 decidió retirarse, pero en 2014 volvió a competir, pero se quedó fuera de la edición de Sochi 2014.

Luego de haberse casado con un mexicano, Sarah participó en PyeongChang 2018, representando por primera vez a México debido a la doble nacionalidad. Cuatro años más tarde, con la Bandera Nacional en su casco, pasó a la historia por competir en Beijing 2022, su sexta participación en una justa olímpica de invierno, igualando lo hecho por el italiano Armin Zoeggerler y por otro atleta mexicano, Hubertus von Hohenlohe, quien igual estuvo en seis ediciones, solo que todas ellas con los colores patrios.

Sarah Schepler en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Beijing 2022
Sarah Schleper hizo historia en Beijing 2022

Fotos: Reuters.
Fuente: marca.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News