El resto de los atletas de la delegación de Nuevo León que compitieron en los Juegos Olímpicos de París 2024 arribaron está noche a la ciudad de Monterrey.
Randal Willars, Kevin Berlín, Alejandra Estudillo, Jose Luis Doctor, Osmar Olvera fueron los últimos deportistas regios que faltaban por llegar luego de su aventura olímpica.
En el ámbito de su aprendizaje en los Juegos Olímpicos, Osmar Olvera, doble medallista olímpico, agradeció el apoyo recibido por la afición y ya ‘amenazó’ que va a a conseguir la presea de oro en Los Ángeles 2028.
«El objetivo era regresar con dos medallas, se logró y estoy muy contento. París me dejó mucho aprendizaje pero sobre todo el luchar hasta el último clavado. Mi objetivo desde pequeño siempre fue vencer a los chinos, este año nos quedamos a dos puntos del oro y ahora tenemos cuatro años para mejorar, en Los Ángeles voy por el oro. El INDE fue quien más nos estuvo apoyando y eso se agradece. A la gente, luchen por sus sueños y den lo mejor para perseguirlos», dijo a su llegada a Monterrey.
Este martes 20 de agosto, por la mañana, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, hará un reconocimiento a los 15 deportistas que participaron en la justa veraniega.
La ceremonia se realizará en el Palacio de Gobierno, esto como parte de las celebraciones post olimpiadas organizadas por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.
Los atletas regiomontanos que participaron en esta edición de los Juegos Olímpicos fueron Osmar Olvera, Juan Manuel Celaya, Kevin Berlín, Randal Willars, Alejandra Estudillo (clavados), Gabriel Castaño (natación), José Luis Doctor Morales (marcha), Kenia Lechuga (remo), Karina Alanís (canotaje), Beatriz Briones (canotaje), Ramón Garrido (bádminton), Uziel Muñoz (lanzamiento de bala), Diego del Real (lanzamiento de martillo), Victoria Velasco (ciclismo) y Eugenio Garza (equitación).
Fuente: ABC noticias