Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

52% de los mexicanos está a favor de la compra de la refinería de Deer Park

De acuerdo con una encuesta de México Elige, la mayoría de personas está de acuerdo con la adquisición de la refinería de Deer Park.

El 52.5% de los mexicanos está a favor de la compra de la refinería de Deer Park de Shell, ubicada en Houston, Texas, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), transacción que se concretará este mes.

De acuerdo con el Estudio Nacional de Opinión Pública de enero 2022 de México Elige, la mitad de los mexicanos encuestados está de acuerdo con esta operación que va a permitir elevar la capacidad de producción de gasolinas que tiene Pemex.

De acuerdo con este estudio demoscópico, 39.5% de los encuestados señaló estar en desacuerdo, 5% respondió que no sabe y 3% dijo que le daba igual, sin mencionar motivos.

Para la encuesta se tomaron en cuenta a mexicanos de 18 años en adelante residentes del país con acceso a Facebook; el tamaño de la muestra es de 11,726 personas.

En mayo de 2021, Pemex informó que había firmado un acuerdo de compra para adquirir el 50.005% de la participación de Shell en la refinería de Deer Park por 596 millones de dólares.

Pemex ya era propietaria del otro 49.995% a través de su filial P.M.I. Norteamérica.

De acuerdo con información de Reuters, la próxima semana se entregará la refinería a Pemex y a su vez, la empresa productiva del Estado que encabeza Octavio Romero Oropeza la estaría liquidando.

Algunas características que ha mencionado Pemex es que la refinería de Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340,000 barriles por día y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero, sin generar combustóleo, con una utilización por arriba del 80%. 

En la planta se elaboran alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, así como otros productos en cantidades menores. 

Para 2022, Pemex estará procesando 1.5 millones de barriles diarios en sus refinerías, principalmente por la entrada de la refinería de Deer Park, según ha dicho Romero Oropeza.

¿Qué opinan los mexicanos de la reforma eléctrica?

En otro tema del sector energético, la encuestra de México Elige también preguntó: ¿Qué opina de la reforma eléctrica de AMLO? 

El 51.5% respondió que está a favor, 43.6% señaló que está en contra de la iniciativa, 3% indicó “no sé” y 1.9%, “me da igual”.

El próximo lunes dará inicio el parlamento abierto en la Cámara de Diputados para el análisis de la reforma eléctrica; en total se realizarán 19 foros con la participación de diputados, expertos, empresarios y sociedad civil, quienes expondrán sus argumentos a favor o en contra.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News