Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Así le fue a la refinería Deer Park de Pemex en el primer semestre

Registró un proceso de crudo de 281,000 barriles diarios y una producción de 293,000 barriles diarios de petrolíferos.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que la refinería de Deer Park sigue operando con los más altos estándares y registra resultados positivos en el primer semestre del año.

“En este primer semestre ha generado una utilidad neta de 746 millones de dólares y un Ebitda (flujo operativo) de 862 millones de dólares”, indicó el director de Pemex en conferencia de los resultados financieros y operativos del segundo trimestre del año.

Este resultado se obtuvo con un nivel de proceso de crudo de 281,000 barriles diarios y una producción de 293,000 barriles diarios de petrolíferos, de los cuales cerca de 250,000 barriles corresponden a gasolinas, diésel y turbosina.

“Cabe resaltar que con el resultado neto obtenido a la fecha con esta refinería, la inversión realizada para la adquisición de Deer Park se recuperó con creces en menos de 6 meses”, reiteró Romero Oropeza.

En lo que respecta solo al segundo trimestre del año (de abril a junio), la refinería de Deer Park generó una utilidad neta de 551 millones de dólares y un Ebitda 610 millones.

También, el funcionario destacó que sigue en marcha el programa de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación. En el segundo trimestre el proceso de crudo se ubicó en 796,000 barriles diarios de crudo, un aumento de 19.6%, comparado con el mismo trimestre de 2021.

Pues los trabajos de rehabilitación han permitido incrementar el proceso en más de 55%, al pasar de 519,000 barriles al día en noviembre de 2018, a 809,000 barriles diarios en el primer semestre de 2022.

En el segundo trimestre del año, la producción de petrolíferos promedió 805,000 barriles al día, un incremento de 22.6% respecto al mismo periodo de 2021.

Las refinerías de Salamanca, Madero y Minatitlán reportaron los mejores resultados con promedios de producción de destilados (gasolinas, diésel y turbosina) de 78,000, 62,000 y 60,000 barriles diarios, respectivamente.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News