Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Reino Unido recomienda por vacunar de viruela del mono a varones gay y bisexuales

Agencia sanitaria UKHSA indicó que se debería vacunar contra la viruela del mono a algunos varones gay y bisexuales que corran mayor riesgo.

La agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) indicó esta mañana que se debería ofrecer vacunas contra la viruela del mono a algunos varones gay y bisexuales que corran un mayor riesgo de exposición al virus.

Para contrarrestar la viruela del mono, el organismo recomienda ofrecer el preparado Imvanex, que ha resultado efectivo para combatir el virus.

Según la UKHSA, ante la aparición de la viruela del mono, un médico “podría recomendar la vacunación para alguien que, por ejemplo, tenga múltiples compañeros (sexuales), practique sexo grupal o acuda a locales donde hay sexo”.

Si bien cualquiera puede contraer la viruela del mono, la agencia puntualizó que los datos muestran mayores niveles de transmisión “dentro, pero no exclusivamente, de redes sexuales de gays, bisexuales y otros varones que practican sexo con hombres”.

Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.

Las autoridades sanitarias británicas recomiendan un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News