En un rincón del calendario, cada 29 de octubre, el mundo entero rinde homenaje a esos peludos monarcas domésticos que han conquistado nuestros corazones: los gatos. El Día del Gato, una festividad que ha ganado popularidad global, encuentra su razón de ser en la peculiar y encantadora naturaleza de estos felinos. Es por ello que en esta nota explicaremos la razón detrás de esta popular efeméride.
Si bien el Día del Gato se celebra al menos 3 veces al año, la celebración del 29 de octubre tiene una razón de ser gracias a Collen Paige, especialista en el cuidado de mascotas, responsable de establecer este día en Estados Unidos. Su popularidad trascendió fronteras y se extendió a otros países hasta alcanzar la condición que tiene actualmente.
Según recoge la revista Nat Geo, la especialista indicaba que “la mejor manera de celebrar esta fecha conmemorativa es adoptando, si es que se tiene la posibilidad”.
“Creemos que todos los gatos deberían tener un hogar para siempre en el que se sientan seguros, cálidos, queridos y considerados como parte de la familia”, cita la revista sobre lo indicado por la especialista.
Fuente: elcomercio.pe