Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Entretenimiento

La selección mexicana llega al metaverso con 100 NFTs de su jersey mundialista

Los 100 fans que compraron el NFT de la camiseta mundialista de la Selección mexicana recibieron también el jersey físico.

El exchange de criptomonedas mexicano Bitso y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzaron este viernes el primer NFT coleccionable del jersey que la Selección mexicana usará en el Mundial de la FIFA que se celebrará en Qatar el invierno próximo. La prenda se adquirió en criptomonedas y los compradores recibieron también el jersey físico.

Fueron 100 los NFTs oficiales liberados que los usuarios pudieron comprar por el equivalente a 1,800 pesos en ethers.

“Cada uno de estos NFTs es histórico, porque los aficionados podrán utilizarlo en sus avatares dentro del metaverso”, indicaron Bitso y la FMF en un comunicado de prensa conjunto.

La comunicación para adquirir los NFTs de la camiseta de la Selección mexicana se realizó desde las redes sociales de Bitso y la FMF y en 20 minutos se agotaron. Los 100 fans que adquirieron con criptomonedas su playera NFT, podrán recibir también el jersey en su domicilio registrado en México.

“Nuestra misión es hacer a las criptomonedas útiles en la vida diaria de los mexicanos, por lo que estamos comprometidos a seguir construyendo para poder ser el puente hacia la tecnología y ayudar a que cada día más mujeres y hombres se familiaricen con este nuevo mundo”, dijo Bárbara González Briseño, Directora General de Bitso México, citada en el documento.

“Hoy nos emociona mucho esta increíble oportunidad histórica para la afición de nuestra Selección Nacional, para que a través de su cuenta de Bitso, logren vestir los colores de la Selección dentro y ‘fuera’ de la cancha, es decir, en el metaverso”, añadió.

Los NFTs de la camiseta oficial de la Selección mexicana cuentan con un diseño exclusivo para el metaverso, cada uno es único en la blockchain y puede ser dispuesto por su dueño para posteriores transacciones.

El jersey virtual fue creado por Bitso con los colores representativos de México, así como con la presencia del nuevo escudo de la Selección, características que la harán destacar cuando los usuarios la porten en el mundo virtual de Decentraland.

Fuente:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News