Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Gráfica del día: Los smartphones más y menos depreciados del mercado

hay un sin fin de marcas y smartphones a la venta, teniendo en consecuencia que estos se vean más devaluados a comparación de hace algunos años.

Te mostramos algunos de los smartphones más y menos depreciados en el mercado con el paso del tiempo, cuyo valor puede llegar a decaer más de la mitad de un año a otro.

El paso de la tecnología y la adopción del mundo digital ha logrado cambiar los hábitos de consumo en millones de personas, quienes constantemente encuentran soluciones digitales ante sus más sencillas necesidades, principalmente en el ámbito móvil, teniendo como consecuencia una amplia demanda en un producto específico, los smartphones.

Fue aproximadamente en los años 90’s que la comunicación por telefoníamóvil llegó a las manos de los usuarios por primera vez; no obstante, la alta demanda de estos dispositivos y todos los beneficios que estos conllevan han provocado que diversas marcas dirijan sus esfuerzos a solventar esta necesidad, incrementando cada vez más la tecnología en ellos y dando la llega a lo que hoy conocemos como smartphones.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de usuarios con teléfonos inteligentes o smartphones a nivel mundial, la cifra logra superar los 3.000 mil millones, donde los usuarios de China, la India y Estados Unidos son los que más de ellos tienen, superando la barrera de los tres millones; de igual forma, se espera esta cifra siga en constante crecimiento de forma paulatina durante los próximos años.

La alta oferta y los smartphones más depreciados

Hoy en día se ha convertido en algo de lo más cotidiano ver por las calles, hogares e incluso en el transporte público a personas que están haciendo uso de sus respectivos smartphones, ya sea para escuchar música, ver series, videos, tomar fotografías en un sin fin de acciones, además de permitirles conectarse a internet.

De acuerdo con el estudio de IMS Latam Mobile Report que abarca 6 países dentro de la región, México ocupa el cuarto sitio de tiempo en que los usuarios pasan conectados en sus smartphones con 10.1 horas; de igual forma, el estudio muestra que en México el 17 por ciento de las personas que poseen un smartphone pasan conectados a internet durante más de 20 horas a la semana, mientras que el restante 16 por ciento lo hacen durante 14 y 20 horas; el 22 por ciento entre 7 y 13; el 21 por ciento entre 3 y 6 horas; el 21 por ciento menos de 3 horas y solo el 2 por ciento no tienen o no lo utilizan.

Teniendo en cuenta su alta presencia, es bastante común encontrarlos hoy en día a comparación de hace algunos años, dentro de su respectivo mercado.

De igual forma, hay dos empresas en particular que dominan el mercado de los smartphones, Apple y Samsung, quienes se proclaman como mayores líderes en el mercado, ya que, de acuerdo con un análisis de Counterpoint, se muestra que el último trimestre del 2021, la compañía de Tim Cook logró conseguir el 22 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial, mientras que en segundo lugar se quedó con el 18 por ciento, Xiaomi en tercero con 12 por ciento, Oppo en cuarto con el 12 por ciento y Vivo en quinto con el 8 por ciento, lo que representaría que el envío de smartphones a nivel global creció un 4 por ciento durante 2021, logrando alcanzar las 1.390 unidades.

En la actualidad hay un sin fin de marcas y smartphones a la venta, teniendo en consecuencia que estos se vean considerablemente más devaluados a comparación de hace algunos años en el pasado.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News