Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Alejandro Moreno ‘Alito’ recurre a los colores patrios y a la ‘M’ de México para crear su marca

El presidente del PRI, acudió a registrar su marca ante en el IMPI en los días que se discutía la reforma eléctrica.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, usa los colores de la bandera y junta un par de letras A para convertirlas en la M de México a fin de recrear su marca, la cual aparecerá en anuncios publicitarios con el objetivo de popularizarse.

La estrategia del exgobernador de Campeche, apodado “Alito”, comenzó 13 días antes de que se votara la reforma eléctrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados. 

El voto del político campechano y del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro fue la balanza para tirar los cambios a las ley eléctrica en México.

Así es la marca del presidente del PRI. Foto: Especial.

En esos días discusión política, el dirigente del PRI acudió ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para solicitar de manera formal el registro de la marca “Alejandro ‘Alito’ Moreno” como una marca nominativa para usarla de manera exclusiva en “publicidad”.

La marca originada con el nombre y apodo del presidente priista puede ser usada para la gestión, organización, administración de negocios comerciales y trabajos de oficina, según la documentación presentada por el político en poder de Forbes México.

La idea del político es que nadie más use su nombre y marca en un momento en el cual Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, cada martes da a conocer audios de presuntas conversaciones de Moreno sobre asuntos irregulares, como el pago de publicidad electoral fuera del sistema financiero y un pase de charola a empresarios.

El registro de marca quedó realizado el 5 de abril pasado, luego de que pagó 2 mil 813 pesos por el servicio. Al 18 de julio de este año, la marca aún no era autorizada por el IMPI.

El 17 de julio de 2022, el presidente del PRI lanzó a través de sus redes sociales un spot para mostrar que está cerca de la gente y del pueblo.

“¡Y que me encuentro al buen Primo Anguiano, famoso por sus ricas casadillas!”, comentó Moreno.

“Aquí me contó la historia de esta tradición, ¡en verdad tienen que probarlas!”, expresó el dirigente político. Y la propaganda cierra con la leyenda “Alejandro Moreno presidente”.

El 20 de mayo pasado, el líder estatal de la CNOP de Nuevo León, Carlos Barona, “destapó” al dirigente nacional del PRI como aspirante a la Presidencia de México para las elecciones de 2024.

“Como se dice coloquialmente, destapamos hoy al que quiero destapar de manera formal para que sea nuestro próximo candidato a la presidencia de México, (…) al que conoce al PRI desde sus entrañas. Lo ha vivido, lo ha trabajado y hoy está con nosotros la gente de Nuevo León; ‘Alito’, queremos en la CNOP que tú seas nuestro próximo abanderado”, manifestó Barona.

El 12 de diciembre de 2021, los delegados asistentes a la sesión plenaria de la XXIII Asamblea Nacional del PRI corearon el apodo de Alejandro Moreno: “¡Alito Presidente!”. Así iniciaba, el juego político del dirigente nacional del partido como uno de los precandidatos para la elección presidencial de 2024.

“Estamos fortaleciendo la unidad, un partido unido y vigente, en pie de lucha y desafiando al poder, para decir que el PRI va por México, que el PRI va por la República y que el PRI va por la Presidencia de la República, y que vamos a trabajar para ganar en el 2024”, manifestó Moreno.

“Los nuevos tiempos de México los decidimos nosotros, hoy como oposición y mañana, en el 2024, que se escuche bien, en Palacio Nacional, ahí vamos a estar trabajando”, declaró el político opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

A finales de 2011, Alejandro Moreno Cárdenas no pudo obtener el derecho de uso exclusivo de la marca “Carroñeros”.

“La denominación Carroñeros no se puede registrar, toda vez que reproduce sin autorización el nombre de un equipo de segunda división del futbol mexicano”, agregan documentos del IMPI.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News