Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Opinión

El lamentable deterioro de la seguridad en México

el Gobierno Británico alertó a sus ciudadanos en México sobre la inseguridad, la respuesta del presidente ayer fue simple: «no tenemos información.»

Hace unos días el Gobierno Británico lanzó una alerta a sus ciudadanos en México sobre la inseguridad que impera en nuestro país, la respuesta del presidente ayer fue simple y llanamente que no tenían información, que México es un país bello del que “se pierden si no lo visitan”.

En esa misma semana el indicador de inseguridad alcanzó el nivel de más de 90 asesinatos diarios, la respuesta del Gobierno fue, que era la herencia de Gobiernos pasados.

Finalmente ayer, al momento de escribir esta nota, la cual originalmente iba a ser sobre el Spread entre la tasa de interés mantenida por BANXICO y la baja a la inflación publicada por el INEGI, lo cual se traduce en oportunidades para quien ahorre; quedó a la deriva dado que los noticieros comenzaron a transmitir casi en tiempo real, un asalto a plena luz del día en una de las plazas más exclusivas en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Resaltan varias cosas que me hicieron pensar en el cambio de tema para estas notas.

Primero, no hay responsables. No sólo me refiero a detenidos, gente procesada y encarcelada por la rampante violencia y delincuencia que ha venido creciendo.

Segundo, la delincuencia crece por falta de atención. Esta tontera de “Abrazos no balazos”, dio sus frutos desde el principio, pero hoy se ha consolidado con 90 asesinatos diarios, ya sabemos que este Gobierno cerrará como el más violento hasta hoy, superando por mucho al anterior y muy lejos del sexenio del némesis de AMLO: Felipe Calderón.

Tercero, las imágenes del asalto casi en tiempo real que ayer me desconcentró en mi escritura, lo hizo también para un británico, español, argentino, norteamericano, japones, alemán, etc. dado que las noticias hoy, son libres de llegar a todo el planeta en ese momento. Visto así, es lógico que los gobiernos del mundo adviertan a sus ciudadanos sobre la inseguridad en México.

Cuarto, el espejismo de la inversión extrajera feliz, feliz. Cierto, México tiene el enorme atractivo del Nearshoring, pero el enorme desincentivo de la violencia en todo el territorio, la falta de garantías y la gran corrupción e incapacidad para la procuración de justicia, de nuevo, en todo el país.

Me gustaría decirle que debemos poner atención en las propuestas de los candidatos ahora que vienen las elecciones, pero claramente es una falacia debido que es periodo de promesas y la evidencia nos muestra que es un tema que no les interesa, asistimos al lamentable deterioro de la seguridad en México.

Escríbame y dígame qué opina.
Mario Alberto Metacoach
@mhmetacoach

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News