Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

¿Vas al Mundial de Qatar? SRE pide a aficionados no llevar este artículo a las tribunas

La dependencia pidió a los aficionados que no usen máscaras en el Mundial de Qatar, por orientaciones del comité organizador del torneo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió a los aficionados que no usen máscaras de lucha libre en los partidos de la selección en la Copa del Mundo en Qatar, para cumplir con las reglas locales.

Alfonso Zegbe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a los aficionados que no usen máscaras en el Mundial, citando las orientaciones del comité organizador del torneo, aunque los organizadores dijeron a Reuters que no existía tal política.

Las máscaras de luchadores, como “El Santo” y “Blue Demon”, entre otros, son usadas habitualmente por los aficionados que asisten a competencias internacionales como los Juegos Olímpicos.

Foto: Unsplash.

“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán máscaras”, aseguró Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE, en entrevista para ESPN.

Reuters se ha puesto en contacto con la SRE para obtener más detalles. En tanto, los organizadores de la Copa del Mundo dijeron a Reuters que no había una política que prohibiera las máscaras en la competencias.

“Las máscaras faciales completas, como las famosas máscaras de lucha libre mexicanas, obviamente tendrían que quitarse por razones de seguridad al ingresar a un estadio”, escribió el SC en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Esto no es diferente a que la seguridad solicite que se baje un cubrebocas, algo que todos hemos presenciado y experimentado debido al Covid-19. No se ha establecido ni se ha comunicado ninguna política que diga que los hinchas no podrán usar tales máscaras en ninguno de los estadios de la Copa del Mundo de Qatar u otros lugares del país”, agregó.

Según la FIFA, México tendrá uno de los mayores contingentes de hinchas en la Copa del Mundo. El “Tri” está en el Grupo C de la fase inicial del torneo, donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Su primer partido es contra Polonia el 22 de noviembre.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News