Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

¡Orgullo mexicano! Donovan Carrillo debuta en Beijing 2022 ¡y hace magia!

Gran presentación del patinador en los Juegos Olímpicos de Invierno, con la que avanza a la rutina larga.

l patinador mexicano, Donovan Carrillo, por fin debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en el programa corto del Patinaje Artístico de la justa, donde consiguió una puntuación 79.69, colocándose en el tercer sitio de la clasificación,asegurando su lugar en la final, dentro del programa libre, donde buscará competir por una medalla.

Bajo el ritmo de la guitarra de Carlos Santana, con el tema de Black Magic Woman, el mexicano salió inspirado a la pista de hielo del Estadio Cerrado Nacional de Beijing, donde realizó distintos elementos que ejecutó casi a la perfección.

Donovan Carrillo en la pista de hielo de Beijing 2022
La increíble rutina de Donovan Carrillo en Beijing 2022

Luego de haber hecho el Triple Lutz-Triple Toeloop, Carrillo tuvo un aterrizaje un poco complicado, pero no fue lo suficiente para ser castigado en su rutina, ya que en los movimientos restantes tuvo una gran actuación.

Donovan Carrillo registró una puntuación de 79.69, mejorando su mejor marca personal, la cual consiguió en septiembre de 2021 en el Clásico Internacional Estadounidense de Patinaje Artístico (77.48). De momento, el nacido en Zapopan, Jalisco se encuentra en el tercer lugar de la clasificación, por lo que estará en el programa libre de dicha disciplina.

Donovan Carrillo pasó al programa libre de Beijing 2022 tras su gran debut
Donovan Carrillo califica al programa libre de Beijing 2022

La emotividad del patinador mexicano no solo quedó plasmada sobre la pista de hielo, pues al terminar su rutina mandó un mensaje a México y a todos que lo apoyaron: «esto es para mi familia y todo México. Los sueños se hacen realidad», dijo emocionado a la transmisión de MARCA Claro y Claro Sports.

Además, luego de escuchar su calificación y saber que mejoró su marca personal, el mexicano lo festejó de manera airada, saltando y gritando de emoción.

Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno
Donovan Carrillo durante su debut en Beijing 2022

Fotos: Reuters.
Fuente: marca.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News