Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Libran 83 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa; van por militares

La FGR solicitó órdenes de aprehensión contra mandos militares, soldados de tropa, policías y funcionarios por el caso Ayotzinapa.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, libró 83 órdenes de aprehensión por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las órdenes son contra:

  • 20 mandos militares y personal de tropa de los batallones 27 y 41 de Iguala
  • 5 autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero
  • 26 policías de Huitzuco
  • 6 policías de Iguala
  • Un policía de Cocula
  • 11 policías estatales de Guerrero
  • 14 presuntos miembros del grupo criminal Guerreros Unidos

Todos ellos son acusados de estar vinculados con la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores.

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia, detalló la FGR.

Ayer, la comisión especial del gobierno federal y la FGR que investigó el caso informó que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos y, en voz de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, calificó el hecho como un crimen de Estado.

Este mismo viernes, el exprocurador Jesús Murillo Karam, quien encabezó la investigación inicial por el caso, fue detenido y enfrentará imputaciones por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstaculización de la justicia.

La FGR detalló esta noche que las imputaciones contra las 83 personas se darán a conocer en el proceso penal correspondiente y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.

Fuente: Google Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News