Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Huracán Agatha se acerca al sur de México descargando lluvias torrenciales

Las autoridades han habilitado 200 refugios a lo largo de la región costera de Oaxaca para albergar a 26,000 personas.

El huracán Agatha, de catagoría 2, se dirigía el lunes por la mañana hacia la costa pacífica del sur de México, amenazando con descargar lluvias torrenciales sobre los sitios turísticos de Oaxaca cuando se adentre en tierra al final del día.

Agatha, el primer huracán que se forma en el Pacífico oriental este año, soplaba vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora a las 07.00 horas locales (1200 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

Las autoridades han habilitado 200 refugios a lo largo de la región costera de Oaxaca con capacidad para albergar a 26,000 personas, según Protección Civil.

Se espera que Agatha arroje entre 25 y 41 centímetros de lluvia sobre Oaxaca, y hasta 20 centímetros en algunas áreas, lo que podría provocar inundaciones repentinas y desprendimientos de tierra letales, de acuerdo con el NHC.

También está previsto que las fuertes precipitaciones aneguen zonas de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Guerrero.

Es poco probable que Agatha cambie de fuerza antes de llegar a tierra y debería debilitarse rápidamente mientras se disipa sobre el sureste de México a última hora del martes, dijo el NHC.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News