Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Dunas en México para aventurarte y practicar sandboard

Seas experimentado o novato, estas duras en México son excelentes para practicar sandboard

La diversidad de paisajes en México son unos de sus mejores atributos para practicar deportes, uno de ellos es el sandboard, que consiste en descender por dunas con tablas especiales, como las de snowboard y para que lo experimentes te hicimos una lista con los lugares del país donde podrás practicarlo.

Dunas del Mogote

Ubicadas muy cercan del Malecón de Baja California Sur, estas dunas llegan a alcanzar hasta los 30 metros de altura y son muy famosas entre quienes practican sandboard. Las distintas alturas entre dunas son ideales para quienes comienzan con este deporte como para quienes son expertos.

Lo mejor siempre será ir acompañado de un experto, quien te ayudará a descender en la tabla e incluso rentan el equipo. Entre las maravillas del lugar están sus increíbles atardeceres.

Dunas del cuervito

Ubicadas aproximadamente a una hora de Mexicali, en Baja California, estas dunas destacan por su arena dorada y son consideradas las más altas del estado –hasta 40 metros de altura—, lo que las posiciona como uno de los mejores destinos en México para los amantes del sandboard.

Pero desde que llegas quedas impresionado ante el contraste de su fina arena color beige, el azul de su cielo y sus blancas nubes, y a lo lejos cerros y espacios con abundante vegetación que cautivan tus ojos mientras desciendes por las dunas sobre la tabla.

Dunas de Samalayuca

Este paraíso desértico se encuentra en Chihuahua, para ser exactos entre 40 minutos y una hora de Ciudad Juárez. También conocidas como Médanos de Samalayuca cuenta con una extensión de cerca de 150 kilómetros.

Sus arenas son toda una obra artística ya que durante la mañana y tarde lucen su traje blanco y conforme desciende el sol se visten de un naranja intenso que compite con el astro, sin duda uno de los destinos favoritos en México para quienes practican sandboard.

Dunas de San Nicolás

Probablemente este lugar en México te deje maravillado: Imagina descender en tu tabla por las dunas mientras aprecias la belleza del Mar de Cortés. Pues así son las dunas de San Nicolás, en HermosilloSonora.

San Nicolás es una playa ubicada a 37 kilómetros de Bahía de Kino y sus dunas son consideradas dentro de las más grandes con hasta 65 metros de altura, por lo que es uno de los destinos favoritos para quienes ya son expertos, aunque también hay espacio para quienes están aprendiendo sandboard.

Dunas de la Cruz

Otro escenario que enamora al mezclar a la perfección las dunas con el mar son las Dunas de la Cruz, en el desierto de Sonora, que se convirtió en un punto muy popular entre los deportistas amantes de deslizarse por la arena.

La altura de las dunas es perfecta para descender a toda velocidad, lo que las ha convertido en una de las pruebas más difíciles para los practicantes expertos de sandboard, aunque si quieres vivir una aventura más tranquila o aún no sabes surfear entre las dunas, también hay unas bajitas para que comiences a practicar.

Recomendaciones:

  • Te sugerimos ir a cualquiera de estos lugares desde muy temprano para que disfrutes de este deporte al máximo
  • Lleva ropa y calzado cómodo, como tenis.
  • No olvides del bloqueador solar
  • Lleva suficiente agua para mantenerte hidratado
  • Snaks
  • Carga efectivo

Seas novato o alguien experimentado, estas dunas en México te ofrecerán el espacio ideal para practicar sandboard, pero no olvides tu cámara porque también te garantizan unas panorámicas espectaculares.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News