Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Aunque baja 5 puntos, Morena lidera preferencias en elecciones presidenciales: encuesta Enkoll

El PAN subió siete en las mismas preferencias electorales.

Aunque las sigue liderando, Morena bajó 5 puntos porcentuales en las preferencias para las elecciones presidenciales mientras el PAN aumentó 7, según la encuesta de Enkoll llamada “Los suspirantes 2024”.

La casa encuestadora preguntó a los ciudadanos si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente de México, ¿por cuál partido político votaría usted?, a lo que 45% dijo que por Morena cuando en septiembre, un 50% había elegido al partido guinda; un 25% escogió al PAN, cuando hace seis meses fue un 18%; el PRI bajó de 13 a 11%, y Movimiento Ciudadano subió de 5 a 6%.

Al ser cuestionados sobre por cuál morenista votaría para que fuera presidente, 47% respondió que por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; 26%, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; 10%, por el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas Batel, y al último está el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y el senador Ricardo Monreal, con 9 y 8% respectivamente.

Sobre el PAN, 39% dijo que votaría por Ricardo Anaya; 32% por la diputada Margarita Zavala; 13%, por el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel; 7% por la actual gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos y por su predecesor Javier Corral.

En cuanto al PRI, 27% contestó que por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; 26% por el senador Miguel Ángel Osorio Chong y por el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid; 11% por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y al último se encuentra el dirigente del partido, Alejandro Moreno, con 10%.

En Movimiento Ciudadano, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabeza las preferencias con 38%; le sigue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 25%; la senadora Patricia Mercado, con 16%, y el dirigente del partido, Dante Delgado, con 12%.

Tomando en cuenta solo a los personajes que encabezaron las preferencias en cada partido, la encuestadora preguntó ¿por cuál candidato votaría para la presidencia de México?, a lo que 49% dijo que por Claudia Sheinbaum; 29% por Ricardo Anaya y 19% por Luis Donaldo Colosio Riojas.

Este ejercicio se realizó a 1,006 personas del 10 al 12 de marzo de este año; todos ellos mayores de 18 años con credencial de elector vigente. 48% eran hombres, y 52%, mujeres. La mayoría de ellos tenían entre 25 y 34 años.

En 2024 habrá elecciones para elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News