Cuando se habla del cine de terror, automáticamente se piensa en las grandes franquicias de Hollywood, sin embargo, existen diferentes películas de terror mexicanas que lograron conquistar este género. Aquí te presentamos algunas de ellas.
Macario (1960)
Macario es un nombre pobre que se dedica a vender leña en el pueblo para mantener a su esposa y a sus hijos. Un día, cansado de una vida de privaciones manifiesta su anhelo por comerse él solo un pavo, así que su esposa hace lo posible porcumplir este deseo. Sin embargo, cuando Macario está dispuesto a comer, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que comparta su banquete.
La película fue dirigida por Roberto Gavaldón y se encuentra disponible en Prime Video.
Hasta el viento tiene miedo (1968)
Esta cinta tiene lugar en un internado para mujeres que es reconocido por las exigencias de su sistema académico. Cuando Claudia, una de las estudiantes,experimenta diferentes pesadillas sus compañeras deciden investigar qué ocasiona los terrores nocturnos, sin embargo, la directora del plantel las castiga durante las vacaciones y las adolescentes se encuentran con el espíritu de una alumna fallecida que busca vengar su propia muerte.
Esta es una de las películas de terror mexicanas que fue dirigida por Carlos Taboada, quien es considerado como el mejor director y guionista de cine de terror de nuestro país. La cinta se encuentra disponible en Prime Video.
Santa Sangre (1989)
Un hombre que se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico intenta liberarse de los fantasmas de su pasado y a través de diferentes flashbacks recuerda que durante su infancia, cuando trabajaba como mago y mimo en el circo de su padre, fue testigo de diferentes actos violentos protagonizados por sus padres.
Santa Sangre fue escrita y dirigida por Alejandro Jodorowsky. Se encuentra disponible en Prime Video y Apple Tv.
Veneno para las hadas (1984)
Cuando Verónica, una niña de 10 años, llega a un nuevo colegio convence a una de sus compañeras de que es bruja, así que la obliga a convertirse en su asistente. Al inicio los juegos parecen ingenuos, pero poco a poco se convierten en algo macabro. Esta es una de las películas de terror mexicanas que no te puedes perder.
Veneno para las hadas también fue dirigida por el cineasta mexicano Carlos Taboada.
El escapulario (1968)
Este filme está ambientado en la época de la Revolución Mexicana y sigue la historia de una mujer moribunda que llama al cura del pueblo para entregarle un escapulario, el cual, guarda increíbles poderes, ya que es capaz de proteger la vida de quien lo posea. Antes de morir, la mujer le cuenta al escéptico sacerdote cómo fue queel escapulario salvó la vida de sus hijos.
La cinta de terror y misterio fue dirigida por Servando González. Se encuentra disponible en Prime Video.
¿Estás listo para disfrutar de estas películas de terror mexicanas?
Fuente: forbes