Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Tras reunión con Putin, Xi dice que China y Rusia se apoyarán mutuamente en defensa de sus intereses

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajó a China para cerrar una quincena de acuerdos con su homólogo chino, Xi Jinping, y para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que China y Rusia se apoyarían mutuamente “y con resolución” en la defensa de sus intereses fundamentales y profundizarían la coordinación estratégica, reportaron medios estatales el viernes después de que el mandatario se reunió con su par ruso, Vladimir Putin.

Xi también dijo que la cooperación estratégica chino-rusa es “inquebrantable, pasada, presente y futura”, hablando después de la reunión previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajó a China para cerrar una quincena de acuerdos con su homólogo chino, Xi Jinping, y también para asistir a la inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, que arrancan este viernes en Pekín.

El jefe del Kremlin viajó a Pekín acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, el viceprimer ministro Dmitri Chernishenko, el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, y el presidente de Rosneft, la mayor petrolera rusa, Ígor Sechin.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News