Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Putin supervisará ejercicios con armas nucleares del sábado

Los ejercicios se llevarán a cabo en un momento de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente.

El presidente Vladimir Putin supervisará los ejercicios de las fuerzas nucleares de Rusia el sábado que implican el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero, dijo el viernes la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Defensa.

Los ejercicios se llevarán a cabo en un momento de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente. Una concentración militar rusa cerca de Ucrania ha avivado los temores de que Moscú pueda atacar a su vecino. Rusia niega tales planes.El Kremlin rechazó el viernes la idea de que los ejercicios con armas nucleares fueran a agudizar las tensiones con Occidente, bajo el argumento de que las maniobras son parte de entrenamientos rutinarios y se realizan con transparencia.

Rusia ha concentrado hasta 190,000 efectivos en la frontera con Ucrania, según EU

La acumulación de personal militar de Rusia que amenaza a Ucrania probablemente asciende a 190,000, dijo el viernes el embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en un comunicado en una reunión de la OSCE sobre la crisis de Ucrania.

“Evaluamos que Rusia probablemente ha reunido entre 169,000 y 190,000 efectivos en Ucrania y cerca del país en comparación con los 100,000 del 30 de enero”, dijo Michael Carpenter en la reunión, a la que Rusia no asistió.

“Esta es la movilización militar más importante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News