Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Putin dice a presidente chino Xi que está listo para hablar con Ucrania

Peskov dijo a las agencias de noticias rusas que Rusia estaba dispuesta a enviar una delegación que incluyera funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Defensa.

El presidente ruso Vladimir Putin está dispuesto a enviar una delegación a Minsk para negociar con representantes de Ucrania, dijo el viernes el Kremlin después de que el líder sostuviera una llamada telefónica con su par chino Xi Jinping.

Putin le dijo a Xi que la operación militar de Rusia en Ucrania era necesaria para proteger a la gente contra el “genocidio”, dijo el Kremlin, una acusación que Occidente cataloga de propaganda sin fundamento.

El Kremlin dijo que Xi respetaba las acciones de Rusia y estaba listo para una estrecha coordinación y apoyo mutuo en las Naciones Unidas, donde ambos son miembros permanentes con poder de veto del Consejo de Seguridad.

Kremlin confirma que están listos para dialogar con Ucrania

Rusia está lista para enviar una delegación a la capital bielorrusa, Minsk, para mantener conversaciones con Ucrania, dijo el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, un día después que Moscú lanzara una invasión masiva de su vecino del sur.

Peskov dijo a las agencias de noticias rusas que Rusia estaba dispuesta a enviar una delegación que incluyera funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Defensa.

Ucrania ha dicho que está dispuesta a discutir declararse un país neutral. Peskov dijo que la desmilitarización debería ser una parte esencial de eso.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News