El presidente ruso Vladimir Putin está dispuesto a enviar una delegación a Minsk para negociar con representantes de Ucrania, dijo el viernes el Kremlin después de que el líder sostuviera una llamada telefónica con su par chino Xi Jinping.
Putin le dijo a Xi que la operación militar de Rusia en Ucrania era necesaria para proteger a la gente contra el “genocidio”, dijo el Kremlin, una acusación que Occidente cataloga de propaganda sin fundamento.
El Kremlin dijo que Xi respetaba las acciones de Rusia y estaba listo para una estrecha coordinación y apoyo mutuo en las Naciones Unidas, donde ambos son miembros permanentes con poder de veto del Consejo de Seguridad.
Kremlin confirma que están listos para dialogar con Ucrania
Rusia está lista para enviar una delegación a la capital bielorrusa, Minsk, para mantener conversaciones con Ucrania, dijo el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, un día después que Moscú lanzara una invasión masiva de su vecino del sur.
Peskov dijo a las agencias de noticias rusas que Rusia estaba dispuesta a enviar una delegación que incluyera funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Defensa.
Ucrania ha dicho que está dispuesta a discutir declararse un país neutral. Peskov dijo que la desmilitarización debería ser una parte esencial de eso.
Fuente: Reuters