El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró que los planes de celebrar un Mundial cada dos años han recibido un rotundo “no” del mundo del futbol y añadió que la FIFA también ha llegado a la misma conclusión.
La idea de celebrar un Mundial cada dos años ha ido cobrando fuerza y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha intentado conseguir el respaldo de las federaciones nacionales, afirmando que el cambio generaría ingresos extras de unos 4,400 millones de dólares.
Infantino insistió en diciembre en que contaba con un respaldo mayoritario para realizar el cambio, a pesar de la oposición de los clubes y las principales ligas europeas y en contra de lo que cree el presidente de la UEFA.
“Un Mundial bienal es un no para todo el mundo del futbol”, dijo Ceferin en la Cumbre de Negocios de Futbol del Financial Times. “Me alegro de que la FIFA también se haya dado cuenta de ello”.
“Ayer tuve una discusión con el presidente de la FIFA al respecto. No podemos decir que el futbol de otros continentes no pueda desarrollarse. Sin embargo, debemos estar alineados y no debe perjudicar a las federaciones europeas y sudamericanas”.
“Tenemos discusiones. Sin embargo, en lo que a mí respecta, un Mundial bienal no está sobre la mesa. Estoy seguro de que pronto llegaremos a una solución con la FIFA”.
La FIFA dijo que sigue debatiendo las formas de mejorar el futbol. “Estamos participando y debatiendo sobre una solución para todos”, sostuvo en un comunicado.
“El desarrollo del futbol en todo el mundo es crucial, incluidas las regiones que se están quedando cada vez más atrás en términos de desarrollo, y esperamos seguir debatiendo sobre un nuevo calendario de partidos internacionales para el futbol juvenil, masculino y femenino”.
Fuente: Reuters