Miles de personas en todo el mundo han estado reservando Airbnb en Ucrania, aunque no tienen intención de ir a la nación devastada por la guerra. La razón: es una forma rápida de obtener donaciones en efectivo para los ucranianos.
El movimiento de base comenzó en la plataforma la semana pasada. Antes de ayer, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, tuiteó sobre la tendencia: “En 48 horas, se han reservado 61,402 noches en Ucrania. Son 1.9 millones de dólares destinados a anfitriones necesitados”, escribió. “Qué idea genial de nuestra comunidad. Gracias”.
Durante el periodo de 48 horas del 2 al 3 de marzo, los usuarios de Airbnb de diferentes países reservaron más de 61,000 noches, con un valor de reserva que superó los 2 millones de dólares. Más de la mitad (34,000 noches) fueron reservadas por usuarios de Airbnb en los Estados Unidos. Durante el mismo período, los usuarios del Reino Unido reservaron más de 8,000 noches y los canadienses reservaron casi 3,000 noches, según Airbnb.
Una lectura rápida en Airbnb revela que muchos listados de Ucrania ya están reservados para el verano, ya sea una casa completa en el campo a las afueras de Kiev (10 dólares por noche), un departamento tipo estudio en la calle Troitska de Odessa (15 dólares por noche) o recientemente renovado apartamento en el centro de Kiev (20 dólares).
Un vocero de la compañía dijo que Airbnb también se enfoca en crear conciencia sobre cómo las personas en los países vecinos de Ucrania pueden inscribirse para proporcionar alojamiento temporal a los refugiados ucranianos, y señaló que las personas no necesitan ser anfitriones actuales de Airbnb para inscribirse.
En un hilo de Twitter el lunes pasado, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, escribió que “Necesitamos ayuda para alcanzar este objetivo. La mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus casas en países cercanos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania. Si puede albergar a un refugiado, vaya aquí: airbnb.org/get-involved“
Dentro de un día después del anuncio, más de 25,000 personas habían visitado el enlace para anfitriones, dijo Airbnb a Forbes.
Durante más de una semana, los funcionarios de Airbnb han estado trabajando con líderes en 14 países europeos, incluidos los vecinos más cercanos de Europa del Este, así como Francia, el Reino Unido, Eslovaquia y la República Checa, ofreciendo alojar refugiados en propiedades de Airbnb.
La empresa de alquiler vacacional ha invitado a personas de otras partes del mundo a contribuir con la causa de los refugiados ucranianos a través del botón de donación de su sitio web. Pero el acto de reservar propiedades de alquiler en Ucrania es una idea que surgió dentro de la comunidad de Airbnb, según la compañía.
Antes de ayer, Airbnb también anunció que suspendería sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, siguiendo a otras compañías de viajes como Expedia y Priceline.
Fuente: forbes