Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Mundial de Qatar comenzará un día antes de lo previsto

El plan original era que la ceremonia de apertura fuera antes del partido de Qatar del 21 de noviembre contra Ecuador.

La Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes de lo previsto si la directiva de la FIFA acepta un plan para celebrar la ceremonia de apertura y el primer partido de la nación anfitriona el domingo 20 de noviembre, dijo a Reuters una fuente cercana a las deliberaciones.

El plan original era que la ceremonia de apertura tuviera lugar antes del partido de Qatar del 21 de noviembre contra Ecuador, lo que creaba la inusual situación de que se celebraran dos partidos antes de la ceremonia.

Normalmente, la ceremonia se celebra antes del inicio del primer partido del torneo.

El partido del Grupo A entre Senegal y Países Bajos y el del Grupo B entre Inglaterra e Irán estaban programados para celebrarse antes de la ceremonia del lunes.

El plan tiene que ser votado por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y por el presidente, Gianni Infantino, pero, a pesar del aviso tardío, se espera que obtenga apoyo.

El cambio a la ceremonia de apertura y al partido del 20 de noviembre permitiría que el partido Senegal-Países Bajos, programado para las 13:00 hora local (1000 GMT) del 21 de noviembre, comenzara más tarde. Los partidos del Grupo B de ese día, que también incluyen el Estados Unidos-Gales, no se verían afectados.

Otra fuente cercana a la propuesta dijo que el cambio podría confirmarse ya el jueves y que el plan era garantizar que los aficionados no tuvieran que pagar ningún cambio en los vuelos o el alojamiento.

“Se ha evaluado el impacto financiero para los aficionados y que cualquier coste adicional para ellos será absorbido por los organizadores, pero no está claro quién asumirá estos costes, si la FIFA, el Comité Supremo de Qatar para la Entrega y el Legado u otra entidad”, dijo la fuente.

“Los organizadores garantizarán que cualquier coste adicional que suponga para los aficionados el cambio de reservas de viaje o de alojamiento no será asumido por ellos y esto se evaluará caso por caso”, añadió la fuente.

No quedó claro cuál será el mecanismo para gestionar cualquier compensación para los aficionados.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News