Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Kiev impone toque de queda por aumento de bombardeos

Las autoridades han alertado que las tropas rusas se acercan lentamente a la ciudad de Kiev mientras se intensifican los bombardeos.

Los ataques aéreos y los bombardeos rusos afectaron a Kiev el martes, causando la muerte de al menos cuatro personas, según las autoridades, en un momento en que las fuerzas invasoras reforzaron su cerco sobre la capital ucraniana y el alcalde anunció un toque de queda de 35 horas.

Dos grandes explosiones resonaron en el centro de la ciudad justo antes del amanecer.

“Está prohibido circular por la ciudad sin un permiso especial, excepto para ir a los refugios antiaéreos”, dijo el alcalde, Vitali Klitschko. “La capital es el corazón de Ucrania y será defendida. Kiev, que es actualmente el símbolo y la base de operaciones de la libertad y la seguridad de Europa, no la cederemos”.

El alcalde pidió a los hombres que se llevaron a sus esposas e hijos a la relativa seguridad del oeste del país al principio del conflicto que vuelvan a la capital a luchar.

Testigos de Reuters vieron un bloque de departamentos de gran altura en llamas tras ser alcanzado por la artillería. Los bomberos trataban de sofocar las llamas y personal de rescate ayudaba a evacuar a los residentes atrapados en el interior utilizando escaleras móviles. Un cuerpo yacía en el suelo en una bolsa.

La fábrica de armas Artem, en el centro de Kiev, fue alcanzada por los ataques, e imágenes tomadas por un residente local mostraban el humo que salía del techo. En las cercanías, los operadores y colaboradores barrían los cristales y otros restos del impacto de las explosiones.

Rusia dijo el lunes que planea atacar las fábricas de armas ucranianas en represalia por lo que dijo fue una incursión ucraniana en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas, e instó a los trabajadores y a los residentes a mantenerse alejados. Ucrania negó haber lanzado un ataque.

Kiev se ha librado de lo peor de los combates desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, Sin embargo, el ejército ruso se está acercando lentamente a la ciudad y los bombardeos se han intensificado.

En otra parte de la ciudad, los residentes limpiaban los escombros de sus casas después de que los bombardeos volaron ventanas, dañaron balcones y dejaron restos esparcidos por el suelo.

Miles de personas han muerto ya en el conflicto y millones más han sido desplazadas.

Rusia, que niega haber atacado a civiles, califica sus acciones de “operación militar especial” para “desnazificar” el país, una afirmación que Ucrania y sus aliados rechazan como pretexto para un ataque injustificado e ilegal.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News