Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Energía de Ucrania puede compensar en Europa la falta de gas ruso: Zelenski

En un mensaje de video, Zelenski se refirió al acuerdo al que llegado Kiev con la UE para exportar energía eléctrica.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que la exportación de energía eléctrica ucraniana a la Unión Europea (UE) puede compensar parte del gas ruso consumido por los europeos y que ha dejado de suministrar Moscú.

En un mensaje de video emitido esta noche y que reproducen las agencia locales, Zelenski se refirió al acuerdo al que llegado Kiev con la UE para exportar energía eléctrica.

Ha habido “otro paso significativo en nuestro acercamiento a la Unión Europea: Ucrania lanzó una importante exportación de electricidad al territorio de la UE, a través de Rumanía”, explicó el mandatario ucraniano.

“Y esta es solo la primera etapa. Nos estamos preparando para aumentar el suministro”, anunció.

“Gracias a la electricidad ucraniana, una parte significativa del gas ruso consumido por los europeos puede ser reemplazado. Y esto no implica solo una cuestión de ingresos por exportaciones para nosotros, también es una cuestión de seguridad para toda Europa”, agregó.

Recordó que Ucrania “se unió al sistema energético común de la UE ya después del comienzo de la guerra. Ucrania está haciendo cosas que parecían imposibles”. 

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News