Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Emiratos Árabes prohibe proyección de ‘Lightyear’ por supuesta violación de contenido

Autoridades de EAU dijeron que la película viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país, sin especificar la supuesta violación.

Emiratos Árabes Unidos prohibió el lunes la proyección pública del largometraje de animación de Walt Disney-Pixar Lightyear en los cines antes de su estreno esta semana, informó un organismo gubernamental.

La Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura escribió en Twitter que la película viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país, sin especificar la supuesta violación.

La película, centrada en el personaje de acción Buzz Lightyear de la popular saga Toy Story, ya había sido anunciada para su estreno en EAU el 16 de junio.

Al parecer, la película incluye un beso entre dos mujeres que mantienen una relación. Como muchos otros países de Oriente Medio, las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas en EAU.

La etiqueta en árabe “Lightyear prohibido en Emiratos” fue tendencia en Twitter, pidiendo que la película no se proyecte antes del anuncio del organismo gubernamental.

La oficina de medios de comunicación del gobierno emiratí y Disney no respondieron de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico a Reuters sobre la prohibición.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News