Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Conflicto en Ucrania produciría hambrunas globales, alerta ONU

Durante los últimos 3 años ha aumentado el hambre en el mundo, que se ha acelerado con la invasión a Ucrania, dice la ONU.

La invasión rusa de Ucrania está aumentando las tasas de malnutrición tanto en Rusia como en Ucrania, pero además puede causar un crecimiento de las hambrunas a nivel global, advirtió hoy el relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri.

“El hambre ha aumentado en el mundo en los pasados tres años, pero la invasión por parte de Rusia ahora nos aboca a hambrunas en más lugares del planeta”, subrayó en un comunicado el experto, quien pidió el fin de los ataques “antes de que haya consecuencias profundas y de largo plazo en la seguridad alimentaria global”.

Fakhri recordó que Ucrania y Rusia figuran entre los cinco primeros exportadores de cereal en el planeta, y advirtió que el conflicto entre ambos ya está teniendo consecuencias en el suministro de alimentos de lugares como Egipto, Turquía, Bangladés o Irán, que importan más del 60% de su trigo de estos dos países.

Conflicto en Ucrania produciría hambrunas globales, alerta ONU

El riesgo se extiende a otros grandes importadores como Líbano, Túnez, Pakistán, o países en conflicto como Yemen o Pakistán, advirtió el relator.

Ucrania advirtió en la víspera en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que podría verse obligada a restringir sus exportaciones de alimentos si el conflicto se prolonga.

También el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) advirtió hoy por boca de su coordinador en Ucrania, Jakob Kern, que “las consecuencias del conflicto están extendiéndose y van a causar una ola colateral de hambre en el planeta”.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News