La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 está garantizado cuando menos hasta 2025 y que su esquema de financiamiento seguirá siendo con patrocinadores privados.
En conferencia de prensa en el marco de la inauguración del Pabellón-Museo CDMX con motivo de la realización de la carrera de Fórmula 1 este fin de semana, la mandataria capitalina expuso que el gobierno local no aportará recursos públicos para la realización de este evento, pero sí logísticos.
“El gran anunció del día de hoy es que el Gran Premio de la Ciudad de México está garantizado hasta 2025 y es una gran noticia y agradecemos a todos y cada uno de los patrocinadores que llevan a cabo este evento”, comentó.
“Nosotros aportamos mucha logística que se desarrolla alrededor. Por supuesto los pilotos que llegan aquí, la logística para que todos los espectadores puedan tener una experiencia muy agradable, entonces hay mucho trabajo que realiza el gobierno de la Ciudad. Pero en términos económicos, la aportación, y agradecemos enormemente es a muchos patrocinadores”, apuntó.
Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE, apuntó que este evento es posible gracias a la aportación de cuando menos 40 patrocinadores que buscan reactivar la imagen y el comercio en la capital del país.
Fuente: forbes