Ernesto Coppel Kelly y Alejandro Litchi son los dos nuevos empresarios que formarán parte de Shark Tank México para su séptima temporada que se estrenará en el transcurso de 2022.
Coppel Kelly es un sinaloense experto en bienes raíces turísticas, mismo que impulsó el crecimiento de Mazatlán como destino turístico, además de que su trabajo fue clave para la consolidación del concepto de tiempos compartidos en México.
“Creador de los icónicos resorts Pueblo Bonito, Coppel es un empresario formado en un ambiente tradicional y sabe que los mejores resultados son los que se obtienen con tiempo y esfuerzo. Ha llevado su experiencia hasta la presidencia de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) y del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) desde donde afrontó el reto de la crisis financiera global de 2008”, explicó Shark Tank México en un comunicado.
Ernesto Coppel, dijo la producción, se caracteriza por su capacidad de negociación, adaptabilidad y por su visión innovadora, por eso sus hoteles, campos de golf y fraccionamientos son un éxito que siguen dictando la tendencia en el mundo del turismo de lujo.
En tanto, Alejandro Litchi es un emprendedor y actual CEO del joyero Grupo NICE, quien a los 15 años de edad creó su primera empresa dedicada a la producción de uniformes, la cual, en poco tiempo, llegó a emplear a más de 70 personas.
“La gestión de Alejandro como presidente de Grupo Nice se caracteriza por la innovación y un crecimiento sostenido que ha llevado a la compañía joyera a prácticamente triplicar su red de empresarios en México y Estados Unidos, pasando de 450 mil a 1.5 millones de empresarios”, explicó Shark Tank México.
Ambos empresarios se unen a Amaury Vergara Zatarin, presidente y director general de Grupo OMNILIFE-CHIVAS –quien también se estrena como tiburón para esta nueva temporada– y a Alejandra Ríos, Marisa Lazo, Braulio Arsuaga y Marcus Dantus.
Fuente: forbes