Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Entretenimiento

‘CODA’ conquista la noche con Óscar a mejor película

En una noche en la que la que ‘Dune’ dominaba, ‘CODA’ sorprendió llevándose la estatuilla a Mejor Película.

El mensaje poderoso del amor hizo su aparición en medio de una noche emocionante desde el Dolby Theatre en Los Ángeles. CODA, una película que supo transmitir el valor de la unión familiar y la importancia de perseguir los sueños, se llevó la estatuilla a mejor película.

MEJOR PELÍCULA

estrenos streaming
Foto: Amazon Prime Video.

“CODA”, la película ganadora de Sundance 2021, sorprendió esta noche al ganar el Óscar a la mejor película en unos galardones que, sin embargo, estuvieron dominados por la ciencia-ficción de “Dune”, que sumó seis victorias en los apartados técnicos.

Por detrás quedaron la inesperada “CODA”, con tres premios en total, y “The Eyes of Tammy Faye”, que sumó dos triunfos, incluida la de mejor actriz protagonista para Jessica Chastain.

A pesar de que “The Power of The Dog” sonaba como la gran favorita de la temporada de premios, en las últimas semanas empezó a verse eclipsada por “CODA”, cuyo triunfo en los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) iluminó sus opciones como la gran alternativa al galardón.

Finalmente, esa alternativa se convirtió en la elegida.

¡DESCUBRE MÁS!

El filme, un remake de la francesa “La Famille Bélier ” que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares al vencer en Sundance, había ganado en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas. Una brújula importante, pues muchos de sus votantes repetían en los Óscar.

Su reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, rellenaba muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan en el Hollywood de esta década.

“Queremos dar las gracias a la Academia por dar el premio a una película sobre la familia y el amor”, dijeron sus directores y productores al recoger el galardón en grupo.

“CODA” (que en inglés es el acrónimo para “hijo de adultos sordos”) también se coronó como mejor guion adaptado y repartió el galardón al mejor actor secundario a Troy Kotsur, quien ha arrasado en la temporada de premios al ganar todos los certámenes excepto los Globos de Oro.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News