Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

BMV abre al alza y toca nuevo máximo histórico; peso, en su mejor nivel en 9 meses

Llegó a subir tras su apertura a un récord histórico de 56,827.95 unidades, impulsada por buenas cifras de EU.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este viernes en línea con el desempeño de sus pares en Nueva York, tras la divulgación de un informe del mercado laboral estadounidense, que subrayó el sólido impulso de la mayor economía del mundo.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, gana un 0.30% a 56,703.80 puntos. Poco antes llegó a subir a un récord de 56,827.95 unidades.

En tanto, el peso avanza esta mañana tras la divulgación de cifras del mercado laboral estadounidense que avivaban expectativas de que la Reserva Federal estadounidense podría subir las tasas de interés en 50 puntos básicos en su reunión de mayo.

La moneda doméstica cotiza en 19.7971 por dólar, con una apreciación del 0.24% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Más temprano, el peso llegó a avanzar hasta 19.7520 unidades, su mejor nivel desde julio del año pasado.

“Con la expectativa de que la Reserva Federal subirá su tasa de interés a un ritmo agresivo, se fortalece la expectativa de que Banco de México también lo hará con el fin de mantener su postura monetaria relativa con Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base.

A nivel local, la Secretaría de Hacienda divulgará más tarde en la jornada sus Precriterios 2023, un documento con las estimaciones gubernamentales para algunas variables macroeconómicas que sirve como base para la elaboración del proyecto de presupuesto público del próximo año.

“Se esperan ajustes a los pronósticos de variables económicas que fueron incluidas en el Paquete Económico de 2022, en particular a las cifras de PIB, inflación, tasas de interés y precio del petróleo”, dijeron analistas de CI Banco.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos continuó a buen ritmo en marzo y la tasa de desempleo bajó a un mínimo de dos años de 3.6%, mientras que los salarios están volviendo a acelerarse, mostró el reporte. 

El informe de empleo del Departamento de Trabajo, observado de cerca por mercados y autoridades monetarias, mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 431,000 puestos el mes pasado.

Los datos de febrero fueron revisados al alza para mostrar 750,000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 678,000 comunicados anteriormente.

La tasa de desempleo bajó al 3.6%, el menor nivel desde febrero de 2020, y se compara con el 3.8% de febrero.

El informe subrayó el sólido impulso de la economía, que se enfrenta a los crecientes vientos en contra derivados de la inflación, el endurecimiento de la política monetaria y la guerra de Rusia contra Ucrania, que está tensando aún más las cadenas de suministro mundiales y aumentando las presiones sobre los precios.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News