Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

OMS concluye que vacunados que tuvieron Covid-19 son los mejor inmunizados

Su protección ante posibles formas graves de covid es mayor que en quienes se han vacunado y no han tenido la enfermedad.

Las personas que tienen una “inmunización híbrida”, es decir, que se han vacunado contra la covid y además han pasado la enfermedad, tienen una mayor protección contra ésta que el resto, concluyó hoy un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La protección de estas personas ante posibles formas graves de covid es mayor que en quienes se han vacunado y no han tenido la enfermedad, o los que la han pasado sin vacunarse, explicó el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas (SAGE) en un comunicado.

La conclusión se basa en infecciones con variantes de covid previas a la ahora dominante (ómicron), y matiza que todavía no puede determinar la duración de esta “inmunización híbrida”, o si ésta también sería eficaz ante posibles variantes futuras del coronavirus.

Los expertos de SAGE subrayan en todo caso que la vacunación contra la covid debe ser prioritaria sin importar que el paciente haya o no contraído con anterioridad la enfermedad, por lo que los Estados deben centrarse en administrar la vacuna a su población adulta, especialmente grupos de riesgo como sanitarios y ancianos. 

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News