Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Grupo de vacunas Gavi dice se necesitan 5,200 mdd más para garantizar suministro

La alianza dijo que es necesario recaudar fondos adicionales en los próximos tres meses para establecer un programa pandémico de un mínimo de 600 millones de dosis adicionales

El presidente de la alianza de vacunas Gavi, José Manuel Barroso, dijo el miércoles que se necesitan 5,200 millones de dólares adicionales para continuar entregando inmunización a gran escala.

Hablando en una conferencia de prensa, Barroso sostuvo que es fundamental continuar manteniendo el ritmo del suministro de vacunas a través del programa global de intercambio COVAX, ya que más de 3,000 millones de personas en el mundo aún no han recibido su primera dosis.

El presidente ejecutivo de Gavi, Seth Berkley, dijo que es necesario recaudar fondos adicionales en los próximos tres meses para establecer un programa pandémico de un mínimo de 600 millones de dosis adicionales, fortalecer los sistemas de entrega de los países y financiar los costos auxiliares de las jeringas y el transporte.

“Si logramos este objetivo, creemos que se pueden prevenir hasta 1.25 millones de muertes en el próximo año y se podría reducir el costo económico de la pandemia”.

La semana pasada, COVAX alcanzó el hito de entregar 1,000 millones de dosis de vacunas para el Covid-19.

Hablando en el mismo evento, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que aumentar la capacidad de entrega de COVAX es fundamental para cumplir el objetivo de la agencia de vacunar al 70 % de la población en los países más pobres para mediados de 2022.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News