Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Los mexicanos quieren trabajar en el gobierno o en Google al terminar su licenciatura

Google, el gobierno federal y Pfizer han sido por años el empleador que quisieran tener los universitarios de México.

Los universitarios en México quieren trabajar en Google o en el Gobierno federal al concluir sus carreras profesionales, de acuerdo con una encuesta de la compañía especializada en datos de reclutamiento Universum.

Según el sondeo realizado a más de 42 mil universitarios mexicanos, los estudiantes de licenciaturas de las carreras del ramo negocios, desearían trabajar en el gigante de internet antes que en cualquier otro lugar.

La segunda, tercera y cuarta opción en la que quisieran laboral los estudiantes de negocios son el banco BBVA, el sitio de ventas por internet Amazon y el corporativo Grupo BMV, arrojaron los resultados de Universum dados a conocer este martes.

Para los estudiantes de ciencias naturales, la farmacéutica y multinacional Pfizer es su empleador ideal, seguido por el Gobierno federal, Google y la farmacéutica Bayer.

En tanto, los estudiantes de humanidades, artes, educación y leyes quisieran, tras egresar, poder trabajar en el Gobierno federal antes que en ningún otro lugar.

Netflix, Google y Walt Disney son el segundo, tercer y cuarto empleador más atractivos para los jóvenes de estos campos, según muestran los resultados.

En el caso de los estudiantes de medicina, o profesiones dedicadas a la salud, Pfizer es su primera opción, mientras que el gobierno federal es la segunda, Johnson & Johnson la tercera, y Google es su cuarta opción.

Tanto Google como el Gobierno federal y Pfizer han encabezado las preferencias de los estudiantes universitarios mexicanos desde 2019, según los datos del sondeo.

¿Qué quieren los universitarios de sus lugares de trabajo?

Lo que más desean los universitarios mexicanos de parte de su empleador es capacitación y desarrollo. En segundo lugar, esperan seguridad laboral, en referencia a la expectativa de un trabajo estable, dicen los datos obtenidos por Universum en el sondeo más reciente que realizó de octubre de 2021 a marzo de este año.

Salarios base competitivos, apoyo al balance vida-trabajo, y posibilidades de ascenso, así como innovación, oportunidades de viajes internacionales y líderes que apoyen el crecimiento, son el resto de las expectativas de los futuros egresados.

El sondeo realizado por la consultora Universum busca ofrecer a las empresas herramientas para la atracción y retención del mejor talento.

¿Hay vacantes en Google y en el Gobierno federal?

Google actualmente ofrece distintas vacantes en México para expertos en sistemas computacionales. Aunque la compañía no detalla las condiciones de trabajo, en sus ofertas laborales resalta que otorga igualdad de oportunidades independientemente de la religión, origen, edad u orientación sexual de la persona. Asimismo, ofrece a las personas discapacitadas ayuda en caso de tener alguna necesidad especial para poder aplicar a una de sus ofertas laborales.

Por su lado, el Servicio Nacional de Empleo, brazo del gobierno dedicado a los buscadores de empleo en México, ofrece miles de plazas laborales las cuales pueden ser consultadas por internet.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News