Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Vacunas originales siguen protegiendo contra variantes de Covid: UE

La EMA recomendó que las vacunas adaptadas a nuevas variantes de Covid se reserven para personas con perfiles de riesgo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló este viernes que todas las vacunas aprobadas en la Unión Europea siguen sirviendo para protegerse contra Covid-19 y recomendó que las dosis adaptadas a las nuevas variantes se reserven inicialmente a los grupos de riesgo y trabajadores sanitarios.

“Las vacunas originales contra la Covid siguen protegiendo contra formas graves de la enfermedad y muertes. Mantienen su habilidad contra las nuevas variantes de Ómicron, aunque sean menos efectivas en la prevención del contagio y de la enfermedad sintomática”, declaró en rueda de prensa el responsable de vacunación de la EMA, Marco Cavaleri.

La EMA respaldó ayer jueves autorizar en la Unión Europea el uso de las vacunas adaptadas a nuevas variantes del SARS-CoV-2 desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna como refuerzo para una protección más amplia contra Covid-19 en personas mayores de 12 años, y que estas pueden utilizarse independientemente de la vacuna recibida antes, precisó Cavaleri.

No obstante, la agencia recomendó que esas dosis adaptadas deberían de reservarse contra las personas con perfiles de riesgo.

“En este momento, la prioridad debe de ser vacunar a personas en categoría de riesgo, como los ancianos, gente con problemas médicos subyacentes, con riesgo severo de Covid-19, inmunodeprimidos, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud”, dijo el funcionario.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News