Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Listo 3 Museos para ir por los estudiantes en el nuevo ciclo escolar

Programa de transportación gratuita con el que el Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste buscan enriquecer la enseñanza.

3 Museos invita a las escuelas públicas del área metropolitana a inscribirse a Nosotros Vamos por Ti, programa de transportación gratuita con el que el Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste buscan enriquecer la enseñanza de la historia nacional, regional y local en el ciclo escolar 2023-2024. 

De marzo a junio de 2023, Nosotros Vamos por Ti, benefició a 8 mil 485 estudiantes de educación básica de los municipios de Monterrey, San Nicolas, Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina.

El programa actualmente cuenta con el patrocinio de empresas socialmente responsables como Fundación Xignux, Ternium y Soriana Fundación, que se han unido a la labor de dar acceso a la cultura a la niñez nuevoleonesa, ofreciendo el transporte gratuito para realizar la visita al museo.

Gabriela Martínez, coordinadora Educativa y de Atención al Visitante, comentó que este proyecto, genera un aprendizaje significativo y fortalece la identidad, el orgullo de pertenencia y la conciencia social a través de sus exposiciones temporales y permanentes; el programa surgió en el año de 2004.

Nosotros Vamos por Ti incluye la transportación gratuita y un recorrido guiado a dos salas: una en el Museo del Noreste y otra del Museo de Historia Mexicana, pero está sujeto a la disponibilidad de unidades contratadas, por lo cual las escuelas interesadas deberán comunicarse al teléfono 81 2033 9898 ext.118, en un horario de 8:00 a 17:00 horas o enviar un correo a: asegura@3museos.com para agendar su visita, a partir del lunes 7 de agosto.

Con la intención de beneficiar a más planteles sólo se podrán otorgar dos camiones por escuela, los estudiantes podrán ser acompañados por 2 adultos.  

Gabriela Martínez, señala que también se pueden atender a grupos escolares con requerimientos especiales “como los de los CAM, Centro de Atención Múltiple, los cuales cuentan con personal que asiste a los alumnos”.

Las empresas interesadas en apoyar a este programa y otros que se realizan en 3 Museos, lo pueden hacer a través del proyecto “Empresa Amiga” una colaboración que otorga visibilidad y beneficios exclusivos, a aquellas empresas que deseen participar y estrechar vínculos con la cultura, historia, arte y educación.

Sobre este último aspecto se puede poner en contacto en el teléfono 8120339898 ext. 102 o en el correo nuresti@3museos.com.

Las escuelas interesadas en Nosotros Vamos por Ti deberán comunicarse al teléfono 81 2033 9898 ext.118, en un horario de 8:00 a 17:00 horas o enviar un correo a: asegura@3museos.com para agendar su visita, a partir del lunes 7 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Mundo

Naciones de África, Europa y Asia; y la franja que los conecta, y es una de las regiones políticamente más inestables del planeta.

Mundo

Inventada por las arroceras italianas del siglo XIX, esta canción se entonó el Día de la Liberación de Italia en 1945.

Arte & Cultura

La iniciativa ALL STARS de Converse abre convocatoria en México para jóvenes creativos en arte, música, diseño, activismo y más disciplinas.

Mundo

Su origen se relaciona a la religión y es reforzado por hechos históricos. No obstante, hay quienes toman este día como una ocasión positiva.

Copyright © 2025 Brúxula News