Esta fotografía se titula Boulevard du Temple, o el Bulevar del Temple, en su traducción al español. Fue probablemente tomada entre los años 1837 y 1838 por el pionero de la fotografía, Louis Daguerre, considerado uno de los padres de la disciplina por la invención de la técnica que lleva su nombre, el daguerrotipo, la primera técnica fotográfica que se hizo pública y se extendió por todo el mundo.
Sin embargo, si esta imagen es famosa es porque existe un consenso suficientemente sólido como para considerarla la primera fotografía que capturó la imagen de un ser humano. Aunque la instantánea parece mostrar una calle desierta, un detalle en la esquina de la acera delata la presencia de dos personas.
La fotografía fue tomada desde una ventana en el estudio de Daguerre, situado en la Rue des Marais. Según las crónicas de la época, el bulevar del Temple debería mostrarse rebosante de personas, carros y caballos. Sin embargo, debido a que el tiempo de exposición necesario para tomar la imagen de Daguerre era de entre cuatro y cinco minutos, las únicas personas registradas fueron dos que se quedaron quietas: un limpiabotas y su cliente en la esquina de la calle.
Fuente: National Geographic | Historia