Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Uber sumará a su flota autos eléctricos

Como parte de una prueba piloto, incorporarán 250 unidades durante el primer trimestre de 2022.

La plataforma de transporte Uber estableció una alianza con la empresa VEMO para sumar vehículos eléctricos dentro de la aplicación, donde en una primera fase y como parte de una prueba piloto, incorporarán 250 unidades durante el primer trimestre de 2022.

La directora general de viajes compartidos de App en México, Gretta González, resaltó esta asociación con la cual podrán trabajar juntos para contribuir a la descarbonización de la movilidad en México.

En este sentido, la directiva precisó que los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app, incluyendo UberX.

A su vez, el director general de VEMO, Roberto Rocha, aseguró que con esta alianza estratégica, avanzan en lo que ha sido su propósito desde el principio, posicionarse como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia.

“Esta flota inicial de vehículos eléctricos, tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250,000 árboles”, afirmó.

Uber destacó que comparte objetivos con el Gobierno de la Ciudad para trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y lograr, en conjunto, una reducción de emisiones contaminantes liberadas a la atmósfera.

Además, este proyecto se alinea con el compromiso que el gobierno mexicano adquirió a través de la Secretaría de Economía durante la COP26, de que para el 2040 todos los vehículos comercializados serán eléctricos. Esta fecha es la misma en la que Uber apuesta por convertirse en una plataforma de cero emisiones a nivel global.

“Buscamos promover la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo alternativas de movilidad más ecológicas, cómodas y seguras para los usuarios. Juntos trabajamos para contribuir a una mejor calidad de vida urbana, a través de calles con menos ruido, aire más limpio, y de ciudades más saludables para todos”, concluyeron los directivos de VEMO y Uber.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News