LEÓN, Guanajuato.- José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que México dejará de ser potencia exportadora si no apuesta por la fabricación e industrialización de los vehículos eléctricos.
“Si la industria automotriz no evoluciona con la fabricación de autos eléctricos, es decir, cero emisiones, corremos el riesgo que para el 2030 dejaríamos de ser una potencia exportadora”, declaró el empresario durante la Noche de Industriales, organizada por la Concamin.
Los empresarios del sector están reunidos para profundizar en el conocimiento de las nuevas tecnologías que permitan seguir impulsando la industria en México, manifestó Abugaber Andonie.
El fabricante de calzado guanajuatense agregó que la industria mexicana debe seguir innovando porque al ser el motor de la economía, tiene la responsabilidad de actualizarse y de implementar nuevas tecnologías que potencialicen el crecimiento.
En los primeros siete meses de 2022, la industria registró un incremento anual real del 3.1% y la manufactura registra un aumento de 4.9%, con lo que ya se encuentra 2.3% arriba de su nivel prepandemia, refirió.
Por otro lado, Abugaber Andonie mencionó que la Reunión Anual de Industriales y la Industrial Transformation Mexico brindan herramientas para que las micro, pequeñas y medianas empresas se suban al barco de la innovación, de la digitalización y, por ende, de la transformación.
“Este año en particular estamos apoyando a más de 300 pymes y mipymes, a vivir está experiencia, sin costo alguno”, comentó.
“Quiero destacar la labor de las mujeres industriales y empresarias, que cada vez más se posicionan como una parte importante de la economía, no solo de nuestro país, sino del mundo”, declaró en el evento de esta noche.
Fuente: forbes