Como parte de la transición para lograr reducir a cero sus emisiones de carbono, JLR (antes Jaguar-Land Rover) lanzará modelos puramente eléctricos comenzando con Range Rover en el 2024 en mercados seleccionados, entre los que se encuentra México.
El debut de este vehículo representará un suceso trascendental para la firma británica tras su cambio de identidad como parte de ‘Reimagine’, una ambiciosa estrategia para consolidarse como House of Brands cobijada por un concepto avanzado de lujo moderno.
“Con este concepto, nos referimos a un lujo más responsable, que busca la excelencia y la conexión humana. El lujo moderno es sostenible, por eso nuestra intención es poder combinar la emoción, el espíritu de cada una de nuestras marcas, con la investigación y el diseño para reducir el impacto ambiental”, afirmó Raúl Peñafiel García, director general de JLR México & LACRO, en entrevista con Forbes Life.
Comentó que la electrificación es fundamental para esta estrategia. Por esta razón, en el 2030 cada una de las colecciones Range Rover, Discovery y Defender tendrán un modelo totalmente eléctrico, mientras que Jaguar evolucionará como un eléctrico de altas prestaciones.
“Range Rover por sí mismo es una ventaja competitiva. Fue el pionero en crear un vehículo de lujo todo terreno. En este momento tenemos la generación más futurista, pero que no es para nada apabullante. Ofrece niveles de confort y performance, como ningún otro vehículo puede hacer. Hay 50 años de investigación y experiencia detrás de este desarrollo”, destacó Peñafiel García.
Aseguró que, bajo esta premisa, la versión puramente eléctrica ofrecerá valores reconocidos hasta ahora sobre este vehículo histórico, incluida la capacidad off-road, la practicidad, el refinamiento y, por supuesto, un lujo distintivo.
De acuerdo con información emitida a escala global por JLR, la mecánica del SUV Range Rover totalmente eléctrico que se lanzará a finales del próximo año será alimentada inicialmente por una batería de iones de litio de “un proveedor externo”. Luego, utilizará celdas fabricadas por su empresa matriz, Tata Motors.
Fuente: forbes