Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

TaxDown llega a México para ayudarte mediante inteligencia artificial con el SAT

La startup TaxDown, nacida en España en 2019, ya está disponible en México, desde donde buscará extenderse al resto de Latinoamérica.

La startup europea TaxDown inició operaciones en México con el objetivo de ayudar a los más de 11 millones de contribuyentes mexicanos a cumplir con sus declaraciones anuales de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

TaxDown cuenta con un algoritmo propio de inteligencia artificial “que lleva a cabo un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que le facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales”, explica Enrique García, CEO de esta startup nacida en 2019 en España.

“Además, la web app acompaña al contribuyente a lo largo de todo el proceso de la mano de un equipo de asesores fiscales, garantizando la correcta presentación de la declaración y optimizando el resultado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, señala TaxDown.

El fundador de la startup, Álvaro Falcones, asegura que la plataforma tecnológica fiscal TaxDown es capaz de conectarse directamente al SAT y obtener toda la información fiscal para la declaración anual de los contribuyentes.

“A través de la incorporación de un motor tecnológico fiscal, TaxDown analiza todos los posibles motivos de deducción en términos de impuestos, para que el usuario tenga el mejor resultado posible”, anota.

Thomas A. Matamala, director de Estrategia y Expansión de TaxDown apunta que en España la aplicación ha permitido a más de 300,000 usuarios ahorrar más de 17.5 millones de dólares en impuestos, con una media de 547 dólares por declaración.

Ahora TaxDown busca convertirse “en la mejor alternativa para hacer la declaración anual en México para personas físicas, así como aumentar la base de contribuyentes en el país”, refirió el director de Estrategia y Expansión de la startup.

Óscar Sosa, Operations Manager para México sostiente que TaxDown no comparte los datos de sus usuarios con terceros.

“Nuestros servidores y herramientas están protegidos para ofrecer la máxima seguridad”, comenta. TaxDown ya está disponible en México a través del sitio www.taxdown.com.mx siendo un puente tecnológico entre los contribuyentes mexicanos y el SAT para la declaración anual 2022 y será la punta de lanza para extenderse a otros países de Latinoamérica.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News