Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Microenormous alista sus rituales ancestrales para Día de Muertos

El espectáculo inmersivo más recomendado en escena en Oaxaca, ratifica su invitación a reflexionar en este Día de Muertos.

Micronormous, la nueva experiencia de arte que combina la emoción del teatro con instalaciones de arte digital y contemporáneo, alista sus rituales ancestrales para la celebración del Día de Muertos en su sede de Oaxaca, con la promesa de llegar en el mes de enero a la Ciudad de México, de acuerdo sus organizadores.

Microenormous, el espectáculo más relevante en escena en Oaxaca desde los últimos meses, ratifica su invitación a reflexionar de la mano de un grupo de cuatro actores, de una docena de personas involucradas para la puesta en escena, quienes revelan el mensaje de la obra, mediante música, mindfulness (una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente), una experiencia olfativa y del gusto, a través del cacao y el mezcal, en un marco tecnológico sumamente especial.

En detalle, Micronormous, recomendado por Trip Advisor como principal espectáculo para ver en Oaxaca, es un show de una hora y media guiado por estos actores, que aparecen en escena dentro de varios espacios de una casona antigua ubicada en el centro de la capital de ese estado, que opera como sede artística de la puesta.

“Son ocho las instalaciones de Microenoumous, que conforman seis capítulos, enlazados a una reflexión sobre nuestro mundo actual”, dice a Forbes, Sergio Celis Ornelas, quien es uno de los organizadores junto a José Manuel Quintana Beltrán.

Pero nada mejor que Microenormous, explicado por uno de sus responsables: “en las primeras dos instalaciones, el espectador hace una profundización de los sentidos a través del arte y los rituales prehispánicos, entre ellos, una ceremonia del tambor que activa el corazón, mediante el movimiento. Luego continúa con un trabajo de respiración que busca estimular la conexión del cerebro al corazón”.

Con un entorno tecnológico y de luces muy especial, Microenormous insta al visitante a reconectar con la conciencia y nuestro yo interior: “una vez conectados mente y corazón, los presentes realizan una intención con fuego para continuar el recorrido con una ceremonia de cacao y meditación”, explica Celis Ornelas.

“En definitiva, Microenormous impulsa el debate sobre la delgada línea que existe entre el bien y el mal, además de abordar temas sensibles como la tecnología, el cuidado de la naturaleza, el consumismo, la manipulación, el amor y el respeto a la vida”, añade Celis Ornelas.

Así es que “a través de esta experiencia inmersiva, Microenormous propone volver a abrir los ojos ante la felicidad que tenemos frente a nosotros y a veces se nos dificulta ver”, confiesa el organizador.

Música, color, iluminación, imágenes y la particular participación de los actores, brindan a los visitantes la posibilidad de caminar y adentrarse en cada espacio, en un show de teatro inmersivo donde el espectador se vuelve el personaje principal.

Microenormous alista sus rituales ancestrales para Día de Muertos

Las ocho instalaciones de Microenormous son las siguientes:

La conexión con el corazón: donde todo inicia con el primer latido del órgano más vital, donde su sonido y latidos rítmicos, se revelan en todos nosotros. Instalación de arte: Luis Díaz.

La activación del cuerpo y alma: recibe el elixir y recuerda que todo lo de afuera es una ilusión, una instándonos a despertar el alma, el corazón y la mente, mediante una instalación artística de Luis Díaz y Pau Malo.

Brindemos por la vida: Nos impulsa a reconocer nuestro lugar en el mundo, en ese espacio sagrado donde coexistimos con todos los seres y eso merece celebrarse. Instalación de arte de Jorge Orozco y Sabino Guisu.

La transformación digital: este capítulo busca transformar lo bello en lo tecnológico, recordándonos que vivimos en la unión de los cuatro elementos. Con instalación de arte de Paolo Montiel.

El renacimiento: es una nueva era en donde el espíritu y la esperanza renacen, mediante el acercamiento al conocimiento del Universo escondido. Con instalación de arte de Sabino Guisu.

Camino: propone cruzar al otro lado, sin temor, sin preocupación, revelándonos que somos parte del cambio e impulsándonos a encender la chispa motivadora de avanzar. Instalación de Sabino Guisu.

El despertar: el momento en donde toca despertar, olvidar la envidia, tomar el control de nuestros actos y evolucionar nuestro ser. Instalación de Paolo Montiel y Artes house.

Universos paralelos: atrapados en esta dimensión, olvidarnos del engaño, para mover el presente y tomar impulso para la creación de nuestro futuro. Instalación de Paolo Montiel.

MICROENORMOUS
Una de las instalaciones de Microenormous. Foto: © Fernando Luna Arce.
Microenormouse
Foto: Manuel Grajales.

Conoce a los artistas de Microenormous:

Paolo Montiel: estudió Física, Historia del Arte, Música y Audio. Trabajó como compositor musical, ingeniero de audio y programador de sistemas de iluminación digital.

Autodidacta la mayor parte de su vida, ha creado y colaborado en proyectos de arte y arquitectura en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Radica y trabaja en la Ciudad de México. Colabora con Cocolab y Mayan Warrior.

Sabino Guisu: estudió y trabajó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO). Tuvo como mentor al maestro Francisco Toledo, con el que colaboró en numerosas ocasiones.

El uso de materiales orgánicos en su obra es una constante, siempre innovando y experimentando con ellos. Conocido por el magistral uso del humo en su obra.

Luis Díaz (Vena2): su trabajo plasma la conceptualización de imágenes llevándolas al límite de la experimentación y la vanguardia, siempre en la búsqueda de la belleza y la armonía con la naturaleza. Por su peculiar visión se desarrolla por lo general proyectos de arte, arquitectura, música y conciencia.

Ha expuesto en más de 20 ocasiones en ciudades como CDMX , Nueva York, Los Angeles y Tokio. Así como en diversas publicaciones en distintas partes del mundo.

Jorge Orozcocon estudios en dirección de cine, se desempeña como director y productor de contenidos en diferentes industrias: cine, publicidad, series de TV, teatro, conciertos y espectáculos en vivo.

Trabaja de manera independiente como director y también es socio de Toloache.tv, empresa dedicada a la producción de contenidos para Artes Visuales.

Future Eyes: el propósito de este proyecto es estimular la imaginación y recordarle a la gente que todos co-creamos el mundo que nos rodea con nuestros pensamientos.

Los lentes están diseñados con cristal tallado de calidad óptica para crear efectos visuales tremendamente creativos y multifacéticos que representan el futuro del arte.

Pau Malo: artista cósmica y diseñadora de moda mexicana que crea ropa especial y única hecha a mano inspirada en el misticismo que fluye a través de la herencia creativa de México y la que nos conecta con el mundo en el que vivimos.

Sus obras mezclan diferentes tipos de culturas, colores y telas diseñadas para aquellos que aman y anhelan una esencia creativa y pasión en su ropa.

Artes.House, es una plataforma experiencial y multi-sensorial que utiliza el arte en todas sus expresiones para incrementar la atención y la conciencia en los objetos y rituales cotidianos, promoviendo así la apreciación y la creatividad, transformando lo ordinario en lo extraordinario.

Lux.Studio: un estudio independiente de Madrid especializado en el diseño creativo de iluminación. Crean Proyectos de Light Art e Iluminación Arquitectónica a nivel internacional desde su etapa conceptual hasta su ejecución en obra.

Su meta en enfocarse en el uso de iluminación y herramientas digitales para crear experiencias innovadoras e inigualables.

MICROENORMOUS
Foto: © Fernando Luna Arce.
MICROENORMOUS
Foto: © Fernando Luna Arce.

Los interesados en asistir a Microenormous, pueden hacer su reservación y obtener tickets aquí.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News