Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Google México abre cursos de certificación en cuatro áreas tecnológicas

Los cursos buscan insertar a los egresados en vacantes de perfil tecnológico, que son muy demandadas en el mercado laboral

La acelerada transformación digital que viven las empresas se ha traducido en una alta demanda de talento digital que en México no se alcanza a cubrir por falta de conocimientos y experiencia.

Siete de cada 10 vacantes laborales están relacionadas con habilidades digitales, pero solo 9% de los egresados lo hacen de carreras relacionadas al sector tecnológico, por ello, Google México anunció este miércoles una iniciativa que desde 2018 implementa en Estados Unidos: certificados de carrera de bajo costo.

Se trata de cuatro cursos en línea en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico: soporte de tecnologías de la información; análisis de datos; gestión de proyectos y diseño de experiencia de usuario. Las personas que concluyan los cursos estarán certificadas por Google México y con ello tendrán más oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

Aunque los cursos tendrán un costo mensual de 280 pesos, en alianza con INROADS A.C., Google México ofrecerá 25,000 becas que cubrirán el 100% del pago.

En conferencia de prensa virtual el Gerente de Marketing en Google México, José Carlos Ramírez, detalló que los cursos están diseñados por expertos de la propia compañía tecnológica, y conformados por teoría vigente y prácticas con casos reales.

El directivo dijo que aquellas personas que completen por lo menos uno de los cursos y reciban su certificado podrán optar por ingresar a una bolsa de trabajo diseñada por Google México e INROADS para que socios empleadores contraten a los egresados. Hasta ahora se han sumado Danone, GNC, Hoteles City Express, entre otros.

Los cursos están disponibles desde este día en el sitio goo.gle/certificados y no tienen caducidad, los interesados pueden inscribirse en cualquier momento. Tampoco es necesario contar con conocimientos previos. Para aplicar a una de las 25,000 becas se debe ingresar en el sitio becasgoogle2022.inroads.org.mx, donde deberán responder un cuestionario para que INROADS evalúe los perfiles que son aplicables para la beca. El 50% de estas becas serán para mujeres, poniendo un enfoque en el sureste del país, detalló Beatriz Coll, directora de INROADS.

José Carlos Ramírez explicó que la selección de los cursos se hizo con base a los puestos de trabajo que hoy en día son más demandados por las empresas.

“En soporte de tecnologías de la información el egresado será una persona capaz de encargarse de dar soporte y mantenimiento a todo lo que tiene que ver con equipos de cómputo, redes dentro de una empresa, ciberseguridad. En administración de proyectos la persona se encargará de sacar adelante proyectos a gran a escala dentro de una organización”, explicó.

“El diseño de experiencia de usuario es también una de las profesiones más demandadas en nuestro país, es esa persona que se encarga de diseñar experiencias a través de sitios web o aplicaciones móviles. El certificado de análisis de datos es la persona que sabe interpretar de manera exitosa una serie de datos y puede darle un significado para tomar decisiones informadas dentro del negocio”, apuntó el gerente de Marketing de Google México.

“Por el momento este año tenemos cuatro cursos disponibles. Estamos buscando expandir nuestra oferta para cubrir diferentes áreas emergentes de la tecnología, por ejemplo, en Estados Unidos este año lanzamos dos nuevas certificaciones, una en ecommerce y otra en marketing digital. Estaremos buscando la manera de potencialmente traer estas certificaciones en un futuro a nuestro país”, apuntó Ramírez, quien dijo que los certificados de Google México son una apuesta por reducir las brechas digitales en nuestro país.

Los certificados de carrera de Google México buscan ser un “trampolín” que inserte a los egresados en el mercado laboral, dijo el directivo.

“Al terminar cualquiera de los cursos, los egresados podrán acceder a un empleo de nivel de entrada que representa hoy en día un salario mensual de entre 10,000 y 18,000 pesos, que va creciendo exponencialmente según la experiencia que vayan adquiriendo, por ejemplo, con 5 o más años de experiencia cualquier graduado de los certificados podrá ganar entre 37,000 y 100,000 pesos mensuales”, aseguró José Carlos Ramírez.

Los certificados están abiertos para todo el país, no se requiere de experiencia previa en el sector para poder cursarlos, mencionó.

“Están diseñados para que cualquier persona, sin conocimiento previo o mínimo en ese ámbito pueda cursar y terminar la certificación de manera exitosa”, aseguró.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News