La tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana e incluso se ha aplicado al área de la salud. Desde relojes inteligentes o nuevas aplicaciones, las empresas del ramo tecnológico apuntan a nuevas innovaciones, con dispositivos que nos ayuden a monitorear nuestro cuerpo, como es el caso de los anillos inteligentes, un producto discreto que ofrece beneficios a sus usuarios.
La marca Omate ha presentado un nuevo anillo de salud inteligente, el ICE RING. Se trata de un wearable que integra funciones de monitoreo de la salud. Promete proporcionar a quienes lo usen información en tiempo real y comentarios personalizados sobre sus métricas de salud vitales “lo que les permite tomar decisiones informadas sobre su bienestar”.
Cuenta con un sistema de monitoreo integral de la salud en donde se toman métricas como la frecuencia cardiaca, el oxígeno en la sangre, los niveles de actividad y de estrés. Además, a través de configuraciones personalizadas, el anillo inteligente puede recordarle a sus usuarios realizar actividad física u obtener asistencia médica.
Otro aspecto que ofrece cubrir este dispositivo es el de análisis del sueño, ya que rastrea las cuatro etapas (despierto, profundo, ligero y REM) y proporciona una puntuación de calidad del sueño con base en el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburg (PSQI).
También, mientras el usuario se ejercita, el anillo inteligente da información detallada sobre el rendimiento, como cuando camina, corre, anda en bicicleta o nada. Gracias a su GPS integrado y mediante la aplicación ICE RING, puedes tener un control de la distancia que recorres durante el día.
Básicamente el anillo inteligente, hecho de titanio, funciona a través de su aplicación, en donde verás todos tus datos y podrás adaptarlo de acuerdo con tus necesidades, sin duda un wearable que luce interesante.
Fuente: EFE