Tener el carrete lleno de las fotos y videos que se mandan en cadena por WhatsApp puede ser molesto. Además de quitarnos espacio para las cosas que realmente nos interesan, impide que encontremos nuestros propios archivos entre las imágenes que llegan por mensaje de texto. Sin embargo, no todo está perdido: por el contrario, hay una manera sencilla para evitar que esto te pase de una vez por todas. Aquí te explicamos cómo.
¿Cómo configurar WhatsApp para que no se guarden fotos y videos?
WhatsApp tiene la configuración predeterminada de guardar todas las fotos, videos y demás archivos que te lleguen por mensaje. Conocida como ‘Visibilidad de archivos multimedia‘, es una función que “guarda automáticamente en la galería de tu teléfono” toda esta información, según explica el sitio oficial de la aplicación.
Esta herramienta aplica para chats individuales o grupales. Sin embargo, las actualizaciones más recientes de la aplicación móvil te permiten configurar esta función para lo que más te convenga. Para ello, tienes básicamente dos opciones. La primera, es que no se guarden para nada los archivos que te lleguen por mensaje. Para desactivarla, sigue estos pasos:
- Abre WhatsApp.
- Escoge el menú de ‘Más opciones‘, representado con tres puntitos.
- Ve a ‘Ajustes‘ y escoge ‘Chats‘.
- Desactiva ‘Visibilidad de archivos multimedia’.
Y eso es todo. Ahora, si te molesta una persona, conversación o grupo en específico, puedes aplicar el mismo procedimiento a cada conversación:
- Abre un chat individual o de grupo.
- Escoge el menú de ‘Más opciones‘, representado con tres puntitos.
- Pica Visibilidad de archivos multimedia y escoge NO.
- Pulsa OK.
Algunas sugerencias
Para garantizar que el proceso sea exitoso, primero que nada tienes que verificar que tu sistema operativo sea compatible con la actualización más reciente de WhatsApp. Así, las fotos y videos que se descarguen a tu galería serán sólo las que tú quieras. Esto es independiente de si cuentas con Android o iOS, porque la aplicación permite estas modificaciones para ambas alternativas.
Por lo demás, el proceso es realmente sencillo. Si decides desactivar Visibilidad de archivos multimedia, pero quieres guardar sólo algunos videos y fotos, lo más recomendable es escoger uno por uno. Puedes acceder a ellos desde el perfil de cada contacto, entrando a la conversación que tienes con esa persona o al grupo de donde necesitas los archivos.
Ya adentro, sólo escoge Media, Links y Docs. Ahí podrás ver todos los archivos que se han compartido mutuamente. Busca la foto o video que necesitas de WhatsApp, escógela y pica en guardar. Así de fácil. Cuando termines, la podrás encontrar en el último recuadro de tu galería.
Fuente: Muy Interesante