Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

‘Borrado accidental’, la nueva función de WhatsApp

Si por error eliminaste un mensaje en WhatsApp para ti y en realidad querías eliminarlo para todos, esta nueva función llegó para salvarte.

La aplicación de chat más usada del mundo, WhatsApp, lanzó una nueva función para sus usuarios la cual te permite rectificar si eliminaste un mensaje por error nombrada “borrado accidental“.

Aquí te explicamos cómo opera esta nueva función:

A todos nos ha pasado que enviamos un mensaje por WhatsApp y sin querer lo borramos para nosotros cuando en realidad queríamos eliminarlo para todos.

La app no contaba con una función para recuperarlo, dejándonos momento incómodos ya que no había nada por hacer para revertir esta acción.

WhatsApp
Foto: Tim Mossholder/Unsplash

WhatsApp ahora nos permite rectificar este error con lo que podrás recuperar el mensaje y ahora sí, eliminarlo para todos con su nueva función nombrada “borrado accidental” o simplemente dejarlo en el chat si es que se trató de un error.

Para hacerlo solo deberás:

  • Presionar sobre el mensaje
  • En la parte superior aparecerá el icono de bote de basura que es para eliminarlo
  • Te desplegará un menú con tres opciones: “Eliminar para todos”, “Eliminar para mi” y “Cancelar
  • Debes seleccionar la función “Eliminar para mi
  • Inmediatamente aparecerá un menú que dice “Mensaje eliminado para mi” y al lado la opción “deshacer
  • Solo deberás seleccionar la opción “deshacer” para recuperar tu mensaje

Ahora tendrás la opción de dejarlo en el historial del chat en WhatsApp o repetir el proceso, pero ahora deberás seleccionar la opción “Eliminar para todos” y así evitar momento incómodos que nos dejan frustrados.

Esta función tiene dos inconvenientes:

Solo funciona en “eliminar para mi”, es decir, si deseabas eliminarlo solo para ti y presiones “Eliminar para todos“, ya no podrás recuperarlo.

Solo podrás recuperar el mensaje en el historial de conversación por unos segundos, es decir, si envías un mensaje y por error lo eliminaste, cuentas con cinco segundos para revertir la acción.

WhatsApp
Foto: Andrés Rodríguez/Pixabay

La buena es que la función de WhatsApp está disponible tanto para los mensajes individuales como los grupales.

Además, estará disponible tanto para Android como para iOS.

Aunque la función “borrado accidental” de WhatsApp ya está disponible en México, es probable que algunos usuarios aún no la tengan y deban esperar un poco más. Una opción para tenerla es actualizar la app.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News