Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Apple desactivará función de privacidad por esta razón

Relay es una función de privacidad, la cual está disponible en su fase de prueba beta dentro de dispositivos iOS 15, iPadOS, MacOS entre otros.

  • La función de privacidad se encontraba dentro de su fase de prueba inicial.
  • Apple menciona que la función no se ha desactivado ni modificado dentro de la última actualización.
  • Operadores europeos y estadounidenses consideran que la función afecta diversos acuerdos de seguridad.

La situación de salud actual aplicada a todos los sectores a buscar una migración dentro del entorno digital, siendo el entretenimiento, el trabajo y el comercio los sectores que más rápido se han adecuado a esta nueva normalidad inmersa en la digitalidad, este éxito debe en parte a los dispositivos digitales y las empresas desarrolladoras de los mismos, ya que son estos quienes facilitan las herramientas con las cuales la sociedad se desenvuelve de manera cotidiana; sin embargo, no todas las implementaciones resultan benéficas, por lo mismo es ahora que Apple desactiva una de sus funciones de privacidad la cual se sentaba en fase beta.

El problema se ha derivado dentro de la función de navegación Relay perteneciente a iCloud, el cual ha presentado diversas fallas dentro de algunos de los equipos en los que se encuentra disponible en su fase beta, se debe tomar en cuenta que un Relay es una función de privacidad, la cual está disponible en su fase de prueba beta dentro de dispositivos iOS 15, iPadOS, MacOS entre otros. Al ser una herramienta que se encuentra dentro de su etapa de prueba, solo está disponible dentro de algunos dispositivos y países estratégicos.

Es dentro de estos que se ha generado la controversia, ya que diversos operadores europeos pertenecientes a la Comisión Europea ha prohibido el uso de esta función, ya que consideran que podría perjudicar la soberanía digital y la gestión de las redes, por su parte T-Mobile ha presentado quejas contra la función y su uso dentro de territorio norte americano, puesto que señala que a raíz de la última actualización a iOS 15.2, esta función se ha desactivado, esta desactivación según se dio ac conocer, generó problemas con el Relay privado por ende con el uso de los dispositivos, por lo que Apple dio a conocer que no se ha generado ninguna desinstalación o bloqueo de la función dentro de su última actualización.

Ante lo sucedido, Apple asegura que ninguna de las empresas que brindan servicio de telefonía, así como tampoco los socios operadores tienen la facultad de negar o permitir el empleo de la herramienta, así como tampoco saber qué dispositivos cuentan con las funciones habilitadas, ya que esta está en un periodo de prueba y error que solo involucra al usuario al dispositivo.

Las funciones prueba son lanzadas por los desarrolladores con la intención de buscar cómo es que estas benefician o afectan al usuario de manera directa, ya que es con la obtención de estos datos, que se prevé el éxito o el fracaso de las iniciativas, tal es el caso de versiones que han desaparecido de diversas plataformas y equipos, este debido a que el interés de los usuarios no fue el esperado; sin embargo, cabe señalar, que las redes sociales suelen hacer uso de estas pruebas betas de manera regular, colocando o retirando funciones de uso dentro de las apps, así como modificando de manera constante el acomodo y la forma de los iconos.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News